del cielo a la tierra
Iluminación exterior-interior
Cuando tiro el rendering y acaba me sale con muchos puntos imagino que es porque los presets son bajísimos, pero eso hace que me dificulte a la hora de texturizar suelo y pared, en el exterior no he tenido ese problema, y si subo algo los presets ya los renders de prueba me tarda varios minutos en terminar. He visto por Internet que una buena solución sería hacer en un archivo independiente el interior del exterior, pero no sé si eso funcionaría.
También pienso que puede ser por la iluminación el que no pueda texturizar o verlo bien en el visor, ya que en el exterior he utilizado un VrayHDRI aplicado al Dome y en el interior me gustaría qué la iluminación, el cuál ya está puesta sea un VraylightMtl aplicado a los carriles de color verde, tiene una intensidad de 4 en color blanco.
No sé muy bien cómo poder solucionar esto y seguir avanzando para poder texturizar el interior, agradecería cualquier comentario. Saludos.
Nivel Héroe
Iluminación exterior-interior
Es normal que tarde, si quieres algo de calidad tienes que darle tiempo al render.
del cielo a la tierra
Iluminación exterior-interior
Nivel Héroe
Iluminación exterior-interior
Puedes hacerlo, pero en vez de hacer toda la cámara, hacer sólo una región.
Cuando estas en la ventana de render, si vas arriba a la izquierda, hay la opción de seleccionar una zona entre varias formas. Prueba con la que más te guste
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del cielo a la tierra
Iluminación exterior-interior
¿Algún consejo o sugerencia?
Vision
Iluminación exterior-interior
Hola amigo, cuando renderices el interior puedes desactivar la textura hdri, pero dejando activado el dome. A modo de Sol y para tener sombras marcadas (duras) entrando por las ventanas, puedes colocar una luz standard target direct.
Las luces Vraylightmtl úsalas solo para que sean visibles a la cámara y reflejos y desactiva iluminación y sombras para todos los objetos, estas generan mucho ruido.
Ahora coloca una luz (o dos) Vraylight grande debajo de esas, que sea invisible ante la cámara y reflejos, solo que ilumine.
Espero te sirva.
Posdata: activa el gamma
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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del cielo a la tierra
Iluminación exterior-interior
Ok genialll. Muchas gracias David, Dos cosas: Si desactivo la textura del Dome, entonce no me saldrá en el render, me interesa qué el fondo salga también en el render ¿o es solo a modo de prueba?
¿En el Vraylightmtl dónde es para desactivar iluminación y sombras para los objetos? No lo encuentro
Vision
Iluminación exterior-interior
Resp.: Si, es solo prueba. El fondo es mejor colocarlo en postproducción, pero puedes dejarlo activado si crees que tiene alto impacto en las vistas de cámaras.
¿En el Vraylightmtl dónde es para desactivar iluminación y sombras para los objetos? No lo encuentro»
Resp.: aquí me corrijo, mejor usar Vraylight tipo mesh, tienes la opción pick mesh más abajo y seleccione el objeto que le habías aplicado el material Vraylight. Ahora puedes excluir. Saludos y espero te sirva.
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Iluminación exterior-interior
A pesar de que me habéis dado una buena solución para iluminar un espacio de unos 250m² todavía no consigo sacar una luz deseada del interior, la solución que me disteís me fue bien para texturizar todo el interior, pero al querer cambiar la iluminación para ir preparando render finales es cuando he vuelto a tener problemas de nuevo.
Adjunto unas imágenes del tipo de iluminación que busco (imagen 1A y 1B) busca ese tipo de luz puntual que proyectara sobre los expositores que hay abajo, estoy buscando esa penumbra en todo el espacio que no logro alcanzar.Lo he intentado de dos formas:
-La primera (imágenes 1,2,3 y 4)he puesto iluminación debajo de cada foco en total unas 50 luces (son muchas.) de 2pregunta de largo por 0,25cm de ancho, el problema ha sido el tiempo de render y que me salía bastante más ruido que en la siguiente opcíon y evidentemente el tipo de iluminación no salía como en mis imágenes de referencia, aunque podía jugar con el parámetro de direccional que creo que es el indicado para jugar con la dirección de la luz.
-La segunda opciones ha sido colocar, como me dijo 3djDavid, 5 grandes luces debajos de ese focos (imágenes A y B) esta opcióm me fue más rápida con más iluminación, pero al tocar el parámetro de direccionalida (no me acuerdo ahora como es en inglés) me salía justo al revés de cómo en la primera opcíon que era como quería
A pesar esta opcióm me va mejor, pero no es la preferible.
Decir que todos son Vrayligh plane y que los focos llevan una iluminación Vraymesh con poca intensidad y adjunto también parámetros de cámara.
Me gustaría saber por dónde tirariais alguno, ya qué me encuentro bastante bloqueado
Vision
Iluminación exterior-interior
Además, en tu escena no tienes objetos que bloquen la luz y generen sombras. Hay mucha iluminación que no proviene de luces spot o direct(que generan sombras más duras), sino de luces tipo tubo fluorescente, estas generan iluminación con sombras no marcadas en la vida real.
Lo que puedes hacer es disminuir las luces que mencione Vraylight plane para que sean más delgadas y no cubran el área donde no existan luces
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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Vision
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Una vez más muchas gracias
Saludos.
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Saludos.
Vision
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