Iluminando interior cocina

Bueno. Te pregunto si ya lograste lo que esperabas en tu interior. Tienes una sobresaturación de luz excesiva, y estoy casi seguro que cuando pongas alguna textura el color quedará quemado hasta los huesos.

Ahora antes de nada, le estas preguntas que te pongo y contéstalas tú mismo a ver qué te dicen:
1ero -> ¿Qué clase de iluminación interior deseas lograr: iluminación por luz del sol o iluminación por luz artificial (bombillos, lámparas incandescentes, etc)? Pregúntate esto antes de lanzarte a iluminar un interior.
2do -> ¿cómo quiero que quede iluminado mi interior o que quiero simular? Una iluminación completa y uniforme, o lo que veo en tu imagen, que la luz solo llega a la mitad de la cocina cosa rara, casi siempre la luz dentro de una habitación rebota (refleja) en los objetos y poco a poco va iluminando la instancia hasta que pierde toda su energía (esto se debe que deja parte de ella en los objetos) tu habitación esta oscura e irreal porque la luz se concentra en el centro con fantástica intensidad, piensa en ello.
3ro -> ¿conosco suficiente de la física de la luz y del motor de render que usaré para simular dicha física? Yo te aconsejaría que leyeras un poco más acerca de Vray y estudiaras con detenimiento sus partes y lo que hace cada una, además que leyeras un poco de teoría de cómo funciona la física de la luz (rayos, subdivisiones, intensidad, etc) y luego te lances a iluminar tu interior
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Créeme, con probar valores aleatorios no ganas nada, puede que por hola te salga algo bien, pero lo demás se te hechará a perder. No te desaliento, solo que dediques un poco más al estudio y después al modelado.

Si tienes alguna duda, me puedes escribir o publicar que en la medida que cheque tú mensaje te contestaré, toma mi consejo y baja alguna que otra escena y práctica con Vray para que ganes en experiencia.

Otra cosa, tu escena esta cargada de luces innecesarias, con unas cuantas luces Vray y una direct puedes lograr una iluminación correcta. Suerte y ánimo chamo.