Iluminando pobre

De nada, para eso estamos. A ver, para difuminar los bordes de las sombras, las sombras deben ser Vray de área. Para contrastar más las luces y sombras, hay varias maneras. Subiendo la intensidad de luz, bajando los rebotes de luz, con el Color Mapping (dependiendo de cual pongas), etc eso tienes que ir mirando tu e ir haciendo pruebas.

Han puesto aquí un enlace a materiales Vray bastante bueno. https://www.vray-materials.de/all_mat….php?category=.

Y lo de las temperaturas de color. En este enlace subí hace tiempo unos Excel que pueden serte útiles. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=37904.

A ver lo que quieras hacer después en postproducción en Photoshop lo decides tú. Yo, por ejemplo, el desenfoque de profundidad de campo, rpcs, etc prefiero hacerlo con Photoshop que tirarlo directamente en render porque entonces se hace interminable o te dan errores inexplicables, etc. Pero a no ser que suponga mucho tiempo de render (como me repito), yo prefiero dejarlo todo bien hecho en 3d y utilizar Photoshop para retoques y correcciones, añadir rpcs, etc.