Usuario Nuevo
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Nuevo
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
El adjunto de la nave no se puede ver, vuelve a subirlo. Saludos.
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Con respecto a la target light, la quitaría y el efecto lo pondría con Photoshop, y las sky portals no las pondría en todas las ventanas, solo en las que realmente sea necesario, ya que, cuantas más, más tiempo de render.
Agradecimientos – 2 Gracias
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Jeje menudo máquina estas echo amigo. Lo mismo me ha comentado esta mañana en la universidad, hasta hacer el efecto del haz de luz en Photoshop principalmente para realizar menos cálculo en el render. He metido un cubo para simular el haz de luz y reducido la intensidad de la Daylight mediante el eviroment. Ahora la escena presenta otra cara:
Se aprecio que aún me queda mucho por trabajar y más que estas son solo 2 de las 6 escenas del proyecto, pero para llevar solo 5 meses en el mundillo de los videojuegos me alegra ver estos resultados. Muchas gracias trescubos.
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Pongo unas capturas para ver si veis algo que tenga mal:
Posdata: Si tengo que abrir un tema nuevo para mí problema decírmelo y lo haré, espero estar respetando las normas de la web. Un saludo y gracias.
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Ahora vamos por partes, con la escena nueva, sin luces, y para la toma exterior creas una daylightsistem, como hiciste y de momento deja los parámetros por defecto de mr sun y mr sky y ojo los dos activados, ahora nos iríamos a la ventana eviroment and effects: en backgaround no cambies el color ni le metas ningún mapa, ya tienes el mr sky, que se adapta a la posición del sol y al cual le puedes cambiar la intensidad, color, etc.
global lighting: tal cual
exposure control: como lo tienes y activando process background.
mr photografic exposure control: selecciona preset, physically based out dor daylihgt clear sky, que es más o menos un EV de 15 tú tienes 0.
En la pestaña de renderer/sampling cuality/filter, pon gauss para hacer pruebas y Mitchell para él render final, y los samples per píxel 1/4-4 para pruebas y 1/4-16, o 1-16 para finales.
Final Gather: ya que estamos con el exterior no nos haría falta activar Global Illumination (GI) pero si tendríamos que poner algunos rebotes de luz, fotones, así que, en diffuse bounces pondéramos entre 2 y 4 por tratarse de un exterior y en FG precisión graft para pruebas y medium para render final.
Y olvídate de poner ninguna luz más, con eso es suficiente para sacar un render aceptable, de momento, que con el tiempo se va mejorando.
Espero que esto te ayude un poco.
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Ya esta todo casi terminado, en un rato publico el resultado.
Por cierto, ¿Alguna sección donde publicar nuestros trabajos?
Usuario Senior
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
1- las luces que tienes no son omni, son fotométricas y eso está bien, pero los parámetros no del todo, para empezar yo pondría disc en vez de sphere, activaría las sombras a ray traced shadow en vez de shadow map y la intensidad la pondría en lúmenes lm o candelas cd, lo demás lo puedes dejar como está.
2-las sombras hacia el interior tienen que estar a no ser que direcciones el sol para qué no mire a la fachada.
3-los reflejos del cristal también tiene que estar ya que el cristal refleja, si quieres puedes bajar las reflexiones del cristal, pero no mucho.
4-jugaría un poco con la exposición en environment and effects en vez de 15 lo bajaría a 14 o 13,5 ya qué se ve un poco oscura la escena, y si las reflexiones del cristal te molestan para ver el interior la mejor solución es hacer más luminoso el interior que el exterior, y un consejo extra busca referencias, muchas referencias de lo que quieras modelar y analizarlas para ver cómo se comportan los materiales, las luces, las sombras, eso es muy importante para entender y saber cómo solucionar y como tiene que quedar la escena qué quieras hacer.
Espero haberte ayudado, saludos y a trabajar.
Agradecimientos – 1 Gracias
Usuario Avanzado
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Gracias de nuevo
Usuario Avanzado
Iluminar con daylight system y otras luces en 3d max 2010
Este es el resultado bajando la exposición a 14, 4 lámparas fotométricas enfrentadas en cada una de las paredes y las 4 lámparas que se ven en el dibujo, además de la day light.
Dudas;
El interior sigue quedando oscuro, a la vez que con muchas sombras, al bajar la intensidad de 14 a 15 aparece quemada la fachada.
Sugerencias
Seria buena idea renderizar por separado fachada e interior con distintas exposiciones, digamos 15 y 8 y componerlas en Photoshop posteriormente?
Como hago para qué la cortina negra del fondo tenga reflejos?
La pared interior de la izquierda es de piedra formando sillares toscos, perpiaños, cómo se puede hacer para qué se note la junta, con un mapa de 3DS Max o dibujando la junta en el sólido? En este caso cómo se hace una junta irregular?
Como hago que la fachada sea transparente sin perder su color para poder visualizar mejor el interior?
Es normal que para renderizar a 300pp y tamaño 13X18cm (no recuerdo tamaño en píxeles) tarde en renderizar 3 horas? Mi ordenador fijo, no recuerdo el procesador, pero tiene 8 megas de Ram y una gráfica Quadro de las más potentes?Ya sé que son muchas cosas, pero, estoy en un apuro tengo que entregar el miércoles si o si y no queda nada bien esto.
Gracias.