Iluminar el interior de este pasillo

Hola, veamos, después de conseguir, gracias a la ayuda de Claudio en otro mensaje, hacer lo que quería, ahora me veo en la situación de no poder iluminarlo, a ver, os comento lo que he hecho.
1º crear una Spline no cerrada, fillet (3,5m) y outline (3m, el ancho del pasillo).
2º convertirlo a Editable Poly (queda la superficie), selecciono las aristas, herramienta move + mayúsculas y 3m de altura (paredes).
3º, bueno, lo de ahora es un poco chapucero, como no pude quitar las paredes lo que hago es duplicar, lo pongo 3m más arriba (para hacer el techo), pero claro, me queda el techo con las paredes, creo un cubo de 3m de altura, convierto en booleano el reciente duplicado y, bueno imaginaros que es lo que he hecho.

Ahora me veo con un problema, y es que no consigo iluminar de ninguna manera el interior del pasillo, o me sale negro o bien me sale del color uniforme de la luz, es decir, si pongo una luz Vray blanca me saldrá el render todo blanco, sin distinguirse las esquinas y demás (he probado a disminuir la intensidad y nada).

Os dejo unas imágenes. Saludos y gracias.

Postdata: lo que quiero conseguir, bueno, quisiera algo más realista, pero a grandes rasgos quisiera conseguir el resultado de la 3ª imagen, creo que le he puesto una luz Vray, obviamente es la vista del visor, porque si lo renderizo, como os comento se vería todo negro.

Espero que se entienda.