Iluminar salón

Disculpa por las críticas a continuación, pero la imagen está muy plástica, más parece Scanline sin nada de ajustes, 1- Haz puesto una imagen de fondo que representa estar de día, pero al perecer solo has puesto en un plano y no en el environment, parece que este estuviese en negro, 2- Creo que no hay luz exterior que represente el sol, se supone que por la fotografía de fondo es de día ¿no? 3- Así tu escena estuviese bien iluminada hay varios detalles que la harían muy falsa como la baja poligonización de algunos elementos como los jaladores del mueble de madera, así como el contorno de la misma mesa. 4- Las texturas cámbialas, todas, al sofá le has puesto creo una textura que parece ser granito azul. 5- Eso puerta parece ser una ventana ¿o es una puerta para lanzarte al vacío? Pon fuera algo que simule una baranda de una escalera, o un muro no sé.

No sé que tanto tiempo estas en esto del 3d, pero aquí en este foro he notado que muchos que recién empiezan de frente quieren iluminar con iluminación global, usar Vray, Mental u otros sin entender bien ciertos conceptos, he oído de algunos que incluso preguntan si Vray viene en max, da ganas de respoderles que 3ds Max es un plugin del modelador Vray y que Photoshop es plugin de Corel Draw.

Bueno mi sugerencia es que, aprendan a iluminar un poco con el mismo Scanline, utilización correcta de texturas, sombras y otros y luego se metan a lo más complejo, suerte y a practicar duro como esclavos del PC.