Imagen Batman begins the dark Knight

Me gustó Batman inicia porque funcionaba como una precuela de las dos películas de Tim Burton, ya que las tres muestran al verdadero Batman: un héroe oscuro que hace justicia por mano propia cuando considera que la policía o los jueces son ineficientes o corruptos, que desprecia a los criminales a quienes combate y no se priva de usar con ellos el terror psicológico y el trato brusco cuando los interroga y que solo se impone dos limitaciones: no matar a sus enemigos cuando están derrotados e indefensos y no dañar le daba consejos a gente inocente.

Por las mismas razones me gustó la serie animada de los 90, que seguía la misma línea, y la misma estética retro de las películas de Burton, donde las ordenadores y la telefonía celular conviven con el art decó y automóviles clásicos de los 20 a los 50.

El Batman políticamente correcto de la serie de los 60 y los dibujos 70tosos de la liga de la justicia, que ayudaba a cruzar a las ancianitas y no arrancaba el batimovil sin asegurarse primero que Robin tuviera puesto el cinturón de seguridad, era divertido, pero por momento era buenudo, que es un estado intermedio entre bueno y boludo. Mi escena favorita es una en que Catwoman coquetea con Batman, lo acaricia y lo mira en forma provocativa, y el tipo se pone tieso y balbucea gatubela, no sé que pretende usted de mi.

Ah Catwoman, si criestopher Nolan la incluye en una tercer o cuarta película espero que cuide mejor el vestuario. Burton demostró que una Catwoman rubia puede funcionar siempre y cuando esconda su cabello con una capucha, y no tengo nada contra una gatubela negra, pero ninguno de los varios trajes que lució hale Barry me convenció de que ella era Catwoman, siempre me pareció una mujer disfrazada o una dómina sadomasoquista, pero nunca Catwoman.

En YouTube encontré este video tributo al personaje, con todas las actrices que encarnaron a Catwoman: youtube – Catwoman stray Cat Struts.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro