Imagen con Vray

Pues muy mala observación, además no creo que se deduzca en ningún sitio de este foro esos parámetros sin sentido.

Deberías ser un poco más constructivo en tus críticas/consejos hacia los que como yo empezamos no solo en el mundo del Vray, sino también en el mundo de los foros.

Mis críticas y consejos son siempre constructivos, es más, caracterizo por eso, por ayudar siempre que pueda a todo el mundo.

Lo que paso contigo es que hiciste algo que es lo que menos soporto y que ya lo comente. Tocar las cosas sin saber para que son.

Ya te he dicho que si los parámetros que pusiste son fruto de la observación sintiéndolo mucho tienes muy mala observación.

El multiplicador de los rebotes primarios que lo tenías a 2 es un valor del todo excesivo porque este parámetro indica la fuerza del primer rebote y 1.0 es lo normal. Con 2 lo único que harías es quemar zonas del render y la escena para nada necesita ese valor.

Por eso digo que si supieras para qué sirve ese parámetro, no lo hubieses subido, porque no hay nada que indique que necesites más fuerza en los rebotes primarios.

Y con esto no critico que no sepas, es totalmente normal, nadie nace sabiendo. Lo que sí critico es que hayas tocado ese parámetro a ciegas.

Al poner none en los rebotes secundarios estas diciendo que en la escena no habrá rebotes secundarios, cosa del todo inusual. No quiero decir que no haya escenas en las que no sea necesario utilizarlos, pero no es el caso.

La luz cuando incide en una superficie rebota y llega a otros sitios y así va iluminando toda la escena.

Y en tu escena tienes rincones, balcones, que necesitan esos rebotes.

Así que me repito, el saber para qué sirven los rebotes secundarios es lo que hace que no cometas ese fallo. Y si no lo sabes, que es perfectamente normal, no toques.

Al poner el Clr threshold en 0, 8 estas diciendo que Vray no tenga en cuenta prácticamente la diferencia de iluminación a la hora de poner samples.

Es un parámetro con el que das calidad y no hay por que subirlo de los valores por defecto, más bien habrá que bajarlo para que tenga más precisión.

Y no me repito porque ya sabes lo que voy a decir.

En definitiva, es maravilloso toquetear y hacer pruebas y todo lo que queramos, pero hay que tener una base teórica, que hoy día está al alcance de todos para tocar con cierto sentido, después nos podemos equivocar igual pero el trabajo será mucho más productivo y nos servirá para aprender.

Siento que hayas pensado que no había sido constructivo ni te había ayudado. Lo hice intencionadamente para que te dieras cuenta de esto último.

En cuanto a tu escena prueba con los siguientes valores.

Todo lo que no diga se queda por defecto.

En primer lugar coloca una luz direct apuntando donde quieras con sombras Vray Shadow (no área) y multiplicador 0.7.

Activa GI en Vray.

Multiplicador de los rebotes secundarios 0.65.

Para pruebas no uses antialiasing (lo dejas cómo está).

Min max rate -4 -2.

Hsph 30.

Interp 50.

En environment pon overrides max y baja el color azul claro con un valor de 0.7.

Pon el color del entorno en el 3ds Max a blanco (pulsa el 8 y elige color de fondo blanco), es para que se vea más real, ese cielo negro.

Y poco más, ajusta la luminosidad de la escena a tu gusto y después solo queda meterle calidad.

En cuanto a lo de renderizar en red si se puede pero no tengo mucha idea porque no lo uso, busca en el foro que creo que hay algún mensajes referente a eso. Saludos.