Imagen muy oscura cuando el render lo guardo en jpg

Ahora a ver si alguien me pudiera decir desde dónde puedo configurarlo para que se quede fijo a 2,0 el gamma.

No hay de qué.

La gamma que se usa con monitores es, por convención, 2,2, usar una gamma acordada es muy importante si trabajas con distintos programas o distintas personas, porque puede que haya cosas que luego no encajen, por ejemplo, cargas la textura con la gamma equivocada y al hacer la integración, en un fondo con otra gamma, nada se puede cuadrar.

Supongo que, si la opción use system default gamma te lo saca mal, tendrás que cambiar las preferencias de max.

Lo digo de memoria, creo que es menú>customize>preferencias>gamma, ahí hay un cuadrado gris con un cuadrado rayado negro sobre blanco dentro, se supone que cuando la gamma de max está calibrada, el tono de gris es idéntico al tono del rayado, entornando un poco la vista, sólo había que cambiar ese, los bitmap se deben dejar como están, con la misma gamma de entrada que de salida, creo.