Importar proyectos u objetos 3ds de otras personas con sus texturas mapeadas

Hola. Es posible importar un objeto o escena (proyecto) descargado de Internet y no tener que estar texturizando a mano cada elemento?
Me explico, me he descargado una escena de tipo galáctica, el archivo trae todo, es decir las texturas, objetos, vamos todo el proyecto 3dS.

La cuestión es que cuando lo abro me sale sin texturas, también me pide plugins que no encuentra, pero esto lo entiendo.

Lo que no entiendo es cómo hacer que la escena o objeto salga con sus texturas ya de forma automática.

A veces cuando se trata de un objeto que no tiene muchas texturas intento hacerlo a mano, pero no entiendo cómo hacerlo ya qué muchas veces lo hago por V ray
pero el maps no es igual que cuando, por ejemplo, si utilizo una textura Vray, es decir no me salen slots que pudieran ir diciendo que parte de cada objeto es y cual es el nombre de sus textura.

El problema se aumenta cuando quiero abrir una escena qué es más grande o un escenario más amplio como una ciudad, por ejemplo.

En caso de que tenga qué hacerlo a mano.
¿Cómo puedo asignar a mano todo esto y sabiendo cual es la textura de un objeto concreto? Ya qué muchas veces los veo por archivos.dds, y no tengo ni idea de cómo aplicarlos de forma correcta (sí, puedo arrastrarlos a boleo, pero es un desastre).

En fin ¿cómo se puede abrir una escena ya con sus texturas en su lugar?
Después de tanta tecnología del 3D MAX, espero que al menos eso se pueda hacer.

Espero alguien me eche un cable.

Soy un novato aquí, pero entre los tutorialess de YouTube y todo el , esto va pillando forma.

Feliz domingo santo, que dios les bendiga.

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