Importar terreno desde AutoCAD a 3dsmax

Para crear el terreno en 3dsMax tiene la herramienta Terrain (mira la ayuda de max, que lo explica bastante bien). Para usarlo, necesitas precisamente las líneas en un mismo objecto.

Esta herramienta no siempre funciona bien, el problema es si entre líneas de cota contiguas el número de vértices es muy distinto o están tan distantes que cuando se triangula la superficie (en eso consiste hacer el terreno) se cruzan las aristas y hace cosas raras.

Normalmente es necesario editar algo los vértices antes de usar Terrain, ya sea en autocado o max, eso es cuestión del usuario. Hasta que tengas un poco de experiencia puede ser un tanto lioso usarlo, por lo que es mejor probarlo antes con algo muy sencillo para pillarle en tranquilo. Una vez que crees el Terrain, es irreversible, no podrás volver a las líneas de cota.

Otra forma es usando Nurbs, algo más trabajoso, pero un resultado de mejor calidad.

Existen formas más sencillas de hacer lo mismo con Autodesk map o con Land. Ahí si que no te puedo ayudar. Lo he visto hacer, pero no conozco los procedimientos.

Te adjunto un terreno creado a partir de un plano de cotas no demasiado bueno. Lo que hice fue cerrarlas, luego elevarlas (en mi caso estaban planas), y por último aplicar el Terrain. A la Maya obtenida le tendrás que dar grupos de suavizado para mejorar el resultado.

Luego solo queda mapear. En el uvwmapping le das a bitmap fit y seleccione el archivo de la fotografía. Luego escalas a ojo (la fotografía tiene píxeles, no unidades), pero tienes las proporciones correctas. Supongo que la fotografía tendrá cosas que te sirvan de referencia. Un saludo. A ver si esto te sirve.