Importar y exportar activos 3D en formato USD con Substance 3D Designer

Importar y exportar activos 3D en formato USD con Substance 3D Designer. Adobe ha presentado una actualización de su software para crear materiales, que viene cargada de novedades. Incluyendo nuevas herramientas para generar texturas 3D y ruidos 2D y 3D. Además de una malla de tela drapeada para vistas previas de materiales de tela en 3D.

El soporte USD (Universal Scene Description) aumenta los flujos de trabajo la bakear texturas y en el modelado procedural. Los principales cambios en Substance 3D Designer 12.1 incluyen soporte USD, ahora se puede importar y exportar archivos en formatos USD, USDA y USDZ, Además de los formatos actuales como FBX y OBJ.

Estos cambios permiten agilizar el proceso a la hora de importar activos 3D para bakear texturas en canalizaciones basadas en USD. El formato USD debería funcionar muy bien con el nuevo conjunto de herramientas de modelado procedural de Substance 3D Designer.

Importar y exportar activos 3D en formato USD con Substance 3D Designer
Importar y exportar activos 3D en formato USD con Substance 3D Designer

Utilidades del USD en Substance 3D Designer 12.1

Una vez importado el archivo USD, este se puede utilizar como activo de origen dentro los modelos de Substance, o exportar la geometría 3D generada a través de un modelo en formato USD.

Vemos un conjunto de herramientas que llama la atención, se trata de un nuevo conjunto de nodos para crear y renderizar texturas 3D. Con el nuevo nodo 3D Texture Position podemos generar un conjunto de cortes 2D paralelos de un modelo 3D.

El conjunto de herramientas se puede utilizar para generar atlas de texturas 3D o para renderizar texturas 3D y, como se muestra en la imagen, funciona tanto con superficies de malla como con volúmenes.

Utilidades del USD en Substance 3D Designer 12.1
Utilidades del USD en Substance 3D Designer 12.1

Ruidos e imperfecciones en materiales 3d con Substance 3D Designer 12.1

La actualización también introduce nuevos ruidos, incluyendo 2D y 3D Voronoi y Voronoi Fractal noise, y 3D Ridged fractal noise. Además de una nueva opción para alicatar la salida del generador de ruido Perlin 3D actual.

También hay quince nuevos mapas de grunge, que imitan el óxido, las manchas de suciedad, los arañazos y las manchas causadas por fugas de agua.

Nuevos generadores de patrones y herramientas de utilidad. El editor de materiales también recibe dos nuevos generadores de patrones: Tile Random 2, para generar patrones de pavimento loco, y el triángulo auto-descriptivo Triangle Grid, que Adobe sugiere para generar grano en el cuero o superficies lisas.

Ruidos e imperfecciones en materiales 3d con Substance 3D Designer 12.1
Ruidos e imperfecciones en materiales 3d con Substance 3D Designer 12.1

Después de los patrones vienen los filtros

Los nuevos filtros incluyen un práctico filtro de recorte automático, que se puede usar para colocar automáticamente una forma en el centro de una imagen o cambiar su tamaño para que se ajuste al tramo de la imagen. También hay nuevos filtros para escalar o rotar entradas de forma no uniforme.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen nuevos nodos para gestionar las escenas que ayudan a mantener organizados los modelos; y la opción de enviar materiales directamente a la nueva aplicación de diseño y renderizado de escenas Substance 3D Stager.

Precios y disponibilidad de Substance 3D Designer 12.1, está disponible para Windows 10, CentOS 7.0/Ubuntu 18.04 + Linux y macOS 10.14 +.

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