Inconveniente gestión de la gddr5

Aunque ha mediados del año pasado monté mi equipo para hacer 3D con mayor fluidez, acabé haciendo ningún 3D debido a qué mi trabajo me quitó todo el tiempo, parte de eso fueron planos en AutoCAD de proyectos urbanos, es decir, de alguna extensión, indico esto porque ha diferencia de 3DS Max donde la placa de video se esfuerza al generar más cantidad de polígonos, o de los juegos donde la tarea es renderizar fps, no tengo idea sobre cómo se gestionan los gráficos vectoriales y en particular, que tipo de carga implican los rellenos con patrones repetidos (Hatch).

Lo cierto es que hace meses vengo desconforme con el rendimiento de la 780 Ti para esta tarea. Con sorpresa me encontré esperando frente a pantallas congeladas, por primeras vez en 20 años: de AutoCAD, en lugar de sufrir como de costumbre ese problema con Max.

Ayer después de horas de trabajo se congelaba al cambiar de layouts (tal vez minutos para pasar a otra pestaña) me harté y reinicié y todo volvió a ser fluido.

Me hizo acordar a la época en que instalábamos programas para liberar la RAM en Windows 98, porque la que se usaba no se liberaba nunca del todo y con el transcurrir de la sesión íbamos a puro disco duro. Me parece evidente que en este caso me está pasando lo mismo, y sin dudas es la memoria de la placa de video porque de RAM estoy sobrado (ayer, cuando la máquina ya no se movía, tenía en uso apenas el 17% de la RAM instalada).

Lo comento aquí más como dato que buscando una solución, ya me pongo a buscar en la web a ver si encuentro como va el asunto, pero para tantos usuarios que andan desconcertados en cuanto a tipo de placa de video, es un dato más.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro