Inestabilidad en render distribuido con Vray 3dsmax 2016

Hola, buen día compañeros.
Estoy teniendo problemas de inestabilidad con los renders distribuidos en Vray de 3DS Max 2016.
El mayor problema es que no puedo encontrar un patrón de comportamiento, sino que se comporta de manera muy aleatoria. A veces sale perfecto y otras tantas el programa se cae.
Tengo 8 ordenadores con estas características:
Intel i7 3770
32 Gb de RAM
todas tienen placa de video, algunas mejores que otras.

La red se comporta de manera estable para él resto de los programas. Están todos los elementos externos (Archmodels, proxies, mapas de texturas) en una unidad mapeada en todos los servidores.
Si bien, voy ganando todo el tiempo en calidad y velocidad, la inestabilidad del sistema me está volviendo loco por su aleatoriedad, ya que de repente vengo muy bien renderizando una img de prueba en 1500px de ancho y cuando la subo a 3500px (mi formato de entrega) el programa se cae. A veces en el irradiance map, a veces en el light cache, y a veces llega hasta el final sin problemas.
Entonces, una pregunta concreta: hay un método o seteo optimizado para esto?
Espero alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias.
Posdata: adjunto una de las imgs que si salieron.