Infierno azul | the shallows

Vi la película hace unas semanas y me decepcionó bastante. Pensaba qué el tiburón iba a ser un animal, pero como siempre, resultó ser un monstruo capaz de un mal inimaginable.

Es una película y quiere ser entretenida, pero eso no quita qué con un poco de imaginación, el guión hubiera podido ser angustiante y a la vez mantener cierto realismo entre lo que es y no es probable que un tiburón haga, sin necesidad de piruetas imposibles, super-inteligencia y mala leche gratuita.

SPOILERS:
-Un tiburón no abandona el cadáver de 20 toneladas de una ballena para perseguir a 4 humanos raquíticos.

Un tiburón necesita agua turbia y cierta profundidad para acometer un ataque saltando del agua, como hacen cuando atacan leones marinos en Sudáfrica. La película tiene lugar en una playa de México con poca profundidad y agua cristalina.

Un tiburón no es una máquina de matar. Cuando ingiere suficiente comida (una ballena, un gordo borracho y un surfero), pierde interés por perseguir tías buenas lo creamos o no.

La manera en la qué muere requiere que pueda nadar a una velocidad de Infarto. No son tan rápidos ni de coña.

La lista de errores es más larga, pero estas son las principales cosas que recuerdo.

FIN DE SPOILERS.

En fin, otra película palomitera qué solamente pueden disfrutar aquéllos que en su vida hayan visto un documental de tiburónes y no sepan nada sobre ellos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro