Ingenuity Studios trabajando en El pájaro carpintero

Ingenuity Studios trabajando en El pájaro carpintero. Los supervisores de Ingenuity Studios explican su trabajo como compañía principal. Se encargaron de recrear el pueblo de Harpers Ferry en 1859 y otros escenarios de los últimos años del abolicionista John Brown.

Ethan Hawke interpreta a Brown, y ayudó a escribir y crear este drama histórico que se basa en la novela de 2013 del mismo título de James McBride y producida por Blumhouse Television.

La novela y la serie son ficticias, pero cuentan con eventos históricos reales y personas reales, incluyendo a Brown, Frederick Douglass y Harriet Tubman, mezclados con un montón de comedia oscura estridente e irreverente.

Matthew Poliquin fue productor ejecutivo y Adam Lambert productor de VFX para Ingenuity Studios. Marz VFX, Barnstorm VFX, Trehmer Film y Technicolor VFX fueron otros de los estudios de efectos visuales participantes.

Ingenuity Studios trabajando en El pájaro carpintero.
Ingenuity Studios trabajando en El pájaro carpintero.

Trabajando como la principal compañía de la serie El pájaro carpintero

Ingenuity Studios ha sido en este caso la compañía principal de VFX para la serie, completando 450 tomas y trabajando en todo. Desde ciudades y paisajes de época hasta incendios CGI, destellos de bozal, humo de tren, extensos Matte Painting y dobles de cuerpo CG en batalla.

Harpers Ferry fue el lugar más importante de la historia, el sitio de la incursión fallida de Brown en el arsenal estadounidense. Se esperaba que allí diera inicio una revuelta de esclavos en el sur y terminara siendo un factor en el desencadenamiento de la Guerra Civil.

Ahora es parte de Virginia Occidental. Sin embargo, el programa se rodó en Richmond, Virginia, por lo que el desafío fue recrear Harpers Ferry con todos los medios necesarios, incluido el aprovechar las referencias históricas.

Para la gran revelación de la región de Harpers Ferry, en primer plano aparecen un caballo tirando de un carro en un campo de hierba. Esta toma se realizó mediante pantalla azul. Ingenuity Studios creó todo lo que aparece más allá de los elementos de primer plano para simular Harpers Ferry en 1859 en esta toma panorámica.

Harpers Ferry requirió de muchos detalles CG

Tuvieron que encontrar o construir todos los elementos, árboles, hierba, montañas, etc. Otro elemento fue un puente construido en CG y añadido a la escena. Tuvieron que hacer coincidir toda la iluminación con los elementos prácticos de la escena, fundir los entornos juntos y proyectarlo en un geo áspero para dar más sensación 3D.

Es esencialmente 2.5D, donde las diversas profundidades se mueven de forma independiente para lograr el paralaje correcto a través del movimiento de la grúa. Finalmente, todo se integró con la atmósfera y el reemplazo del cielo para remarcarlo. Fue la gran revelación de Harpers Ferry.

La serie requería de tomar muchas fotografías en el set y material de archivo de drones para hacer referencia a la construcción de esa ciudad.

Una gran cantidad de fotografías antiguas de la zona también se utilizaron como referencia para representar cómo se veían las estructuras y el paisaje. Lo bueno de Harpers Ferry es que todavía está intacto y aún tiene la esencia previa a la Guerra Civil.

También utilizaron Google Earth en el proceso de colaboración a la hora de trazar todas las diversas piezas de acción para saber dónde se encuentran en todo momento; y en qué dirección deben mirar durante cada escena que requiere extensiones de set.

Google Earth siempre presente en los últimos tiempos

Por ejemplo, la montaña con la estación de tren aparece en diferentes momentos del día en diferentes episodios y desde diferentes ángulos. Por lo que realmente hubo que hacer seguimiento desde el punto de vista de la supervisión.

El Hotel Pikesville arde en llamas CG. El equipo de Ingenuity sacó ese balcón y usó varias capas para el ondeo del fuego y el humo que fue creado por composición.

La geografía jugó un papel muy importante para el Matte Painting. A un lado tenían el set de grabación, al fondo la ciudad. Luego, si giras la cámara en sentido contrario, estás mirando a un lado de los Montes Apalaches. Si giras la cámara a la otra esquina, miras la parte baja del valle inclinado del río, así que crearon una vista de 360 grados de ese valle del río.

Las armas de fuego CG en El pájaro carpintero

Las armas de fuego antiguas fueron una parte esencial de la batalla. La producción disparó todos estos elementos con cañones de época. Llevó uno o dos días disparar estos elementos para obtener los destellos del disparo y destellos.

Estamos hablando de armas violentas con pólvora y balas que no disparan con precisión. Estas armas desprenden fuego y humo, así que tuvieron que ser muy específicos para representar su uso en CG.

Se realizó un gran trabajo de investigación y desarrollo para lograr hacerlo bien. Otra gran parte de los tiroteos con estas armas fueron los impactos, ya que cada vez que un perdigón o bala golpea el costado de un edificio, debía explotar. Así que tienes que rastrear ese agujero de bala a través de las escenas.

También rastrearon los destellos de los trabucos, el humo y los escombros al golpear las paredes, disparo tras disparo hasta asegurar que la continuidad fuera correcta. El disparo más grande de todos ellos involucró un cañón, que hizo estallar el personaje de Steve Zahn.

Recrear el disparo del cañón al cuerpo de una persona no algo sencillo. No es algo de lo que puedas guiarte con referencias. Hubo que hacer una toma con el doble del actor y añadir el resto en CG.

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