Instalar 3ds Max en tablet Android

Instalar 3ds Max en tablet Android. Hola chicos! Hace varios días que estado ausente, pero no es que me haya olvidado del foro. Es que he estado muy liada tratando de lograr algo que me obsesionaba, y al final lo he logrado.

Tal parece que nadie en toda la internet ha sentido el impulso de instalar 3ds Max en una Tablet, pues no pude hallar nada al respecto. Y yo que me desesperaba por lograrlo! Bueno, hay gente rara para todos los gustos ¿no?

En fin, finalmente lo logré instalando Exagear y sobre el entorno virtual de Windows, instalé 3ds Max 3.1 para Windows x86 (3ds Max 4 otras versiones menores y mayores me daban error de verificación de licencia, ya que los drivers de control de licencia parecen tener conflictos con el entorno virtual de Windows que genera Exagear).

Instalé 3ds Max como se hace normalmente en cualquier PC, y así también todos los plugins de la versión, todo sin problemas.

El rendimiento es como el de una Pentium 4 aproximadamente (basado en benchmark de memoria), funciona similar a lo que recuerdo cuando hice mis animaciones con esta versión de 3ds Max y con 3ds Max 4 cuando comencé allá por el año 2003. Anda perfecto y es 100% utilizable.

Bugs encontrados al instalar 3ds Max en tablet Android:

3ds Max no toma Open GL de Exagear, a pesar de que probé otras versiones de OGL. Por ahora crashea y se cierra al momento final del launch con OGL, pero seguiré viendo si lo puedo solucionar.

Direct3d tampoco es bien tomado, si bien no crashea, no acaba de cargar la UI y presenta áreas negras que no se refrescan. Solo anda con el modo gráfico Software z-Buffer.

No hay que guardar la UI al salir pues si luego quiere abrirse maximizado crashea y hay que eliminar el archivo *.ini para que abra el cuadro de diálogo de modo gráfico y se reinicie minimizado. Al configurar no guardar UI al salir se reinicia siempre minimizado en default y no hay absolutamente ningún problema. Luego ya abierto se puede maximizar sin problemas y usar fluidamente.

Parece que los bugs están todos relacionados con incompatibilidades con la placa gráfica virtual emulada por Exagear. Aquí les muestro algunas capturas:

Se usa mouse y teclado para atajos como en cualquier PC, sin problemas, sin ningún bug, se guardan los atajos de teclado sin problemas en el archivo KBD. Abre, edita, guarda, guarda como, hace merge, todo fluidamente sin problemas. Ya en breve subiré un video mostrando su performance. Se usa suave y sin saltos de refresco en lo absoluto.

El procesador de mi tablet en 3ds Max se mantiene frio completamente aún cuando está renderizando, lo que indica que el anidado de entornos (Windows en Exagear dentro de Android) hace que rinda muy poco, no he medido el uso del procesador en Android, pero debe estar a un 20% a 25% aproximadamente.

Renderizar en tablet Android con RayTrace

Este Cornell box con mucho RayTrace y mucha profundidad (9 etapas) en cada material, tomó 3 minutos, más o menos lo que tomaba mi Pentium 4 según recuerdo cuando animaba con ella.

La Tablet es Samsung Tab S3 con Snapdragon 820 (big LITTLE 4+4 Cores, pudiendo correr los ocho Cores si se requiere, pero de ese hardware usa lamentablemente muy muy poquito con Exagear).

En fin, es tan hermoso tener 3ds Max en mi Tablet! Es lo que quería desde hace tiempo.
Espero consulten cualquier cosa que necesiten!
Saludos!

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