Instant Terra anuncia el puente a Houdini

Instant Terra anuncia el puente a Houdini. El nuevo módulo podría ser muy útil cuando se trabaja en mundos de procedimientos a gran escala.

Wysilab anunció un nuevo módulo que llegará pronto a Instant Terra. La nueva función permitirá a los usuarios crear un proyecto de terreno en Instant Terra y definir los parámetros que se exportarán a Houdini.

Ahora solo tienes que vincular el proyecto Instant Terra con un nodo Instant Terra en Houdini y el terreno estará listo para usar.

La actualización anterior añadió tres nuevos nodos de erosión para una gama más amplia de resultados: erosión térmica, erosión multiescala y envejecimiento de montaña. Algo que sin duda será muy útil ahora en las exportaciones a Houdini.

Instant Terra anuncia el puente a Houdini
Instant Terra anuncia el puente a Houdini

Instant Terra con algoritmo de erosión térmica

La erosión térmica es un nuevo algoritmo que amplía las orillas de los ríos. Wysilab dice que es similar a la erosión hidráulica, pero da resultados más amplios.

En cuanto a la erosión multiescala, la simulación de erosión se aplica a varias escalas y erosiona el terreno más profundamente que la simple erosión hidráulica o térmica.

Instant Terra es un software independiente para generar paisajes 3d, hacía mucho que no se actualizaba este software. Y ahora aparece una modificación para mejorar sus características, esta viene con nuevos sistemas de trabajo para generar paisajes y terrenos basados en noise y soportando mapas de colores y nuevas opciones que permiten trabajar con máscaras.

Generar equipos en tiempo real sin un gran ordenador

El procedimiento de trabajo en esta herramienta es rápido y no necesita un gran equipo para generar los terrenos en tiempo real. La idea de este software proviene de la experiencia del CEO Alexis Vaisse como programador principal en simulaciones de tela para Ubisoft.

El modo de trabajo es muy visual, incluye un sistema de erosión por agua. La opción de pintar las máscaras y 0 nodos prediseñados que se pueden aplicar directamente al modelo que hayamos creado.

Está claro que el Instant Terra importa datos DEM e incluso imágenes de origen. Además permite exportar en formato FBX, pudiendo ser una opción válida para muchas otras aplicaciones, incluyendo OpenEXR.

Instant Terra anuncia el puente a Houdini
Instant Terra anuncia el puente a Houdini

Trabaja en tiempo real con resolución definitiva

Cuando manipulamos el terreno, lo estamos haciendo en su resolución final. Así que los cambios que estamos aplicando en el visor en tiempo real, son los definitivos. Cuando decimos que podemos mezclar colores, queremos decir que se pueden mezclar dos terreno con distinto sedimento y estos conformarán una mezcla de colores real.

Un terreno como tal, no representa en sí el todo de una imagen; seguro que cuando creamos un terreno es para añadir algo más.

Por eso este programa tiene que tener una amplia gama de formatos en los que poder exportar el terreno creado. Lo podemos enviar a otro programa que sea compatible con los siguiente formatos y programas. Y algunos otros menos generalizados.

  • FBX
  • OBJ
  • Alembic
  • Normal Map
  • Unity
  • 3dsmax
  • Clarisse
  • Unreal
  • Houdini
  • Maya

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