Instantánea de la industria para diseñadores de IU

Los diseñadores de IU son responsables de diseñar cómo un usuario interactúa con una ordenador, de hecho, están obsesionados con la interacción humano-computadora. Ya sea qué se trate de una ordenador con tablero de instrumentos en un automóvil, una aplicación móvil, un videojuego, un sitio web o una interfaz de realidad virtual, los diseñadores de IU son los que hacen posible estas interacciones. Así que no es de extrañar que el diseño de IU sea una profesión estable.

Y con el salario promedio de un diseñador de UI que alcanza los $ 95,000 por año, cuando eres bueno en lo que haces, también puede ser una profesión muy lucrativa.

Este campo no irá a ninguna parte pronto. Con la explosión de las aplicaciones móviles, la comercialización de hardware, el interés en el diseño de interfaz de usuario móviles y la necesidad constante de aplicaciones de escritorio innovadoras, la demanda de diseñadores de interfaz de usuario está en su punto más alto.

El hecho es que, si las empresas van a competir en el mercado actual, ya sean grandes o pequeñas, necesitan interfaz intuitivas y bien diseñadas. Esta es una gran noticia porque significa que, como diseñador de UI, podrá trabajar en compañías grandes y bien establecidas como Apple, tesla, Google y Amazon, o una empresa de 5 personas. Tu decides.

Por qué me convertí en un diseñador de interfaz de usuario
Desde que era niño me fascinaban las ordenadores. En mi adolescencia me obsesioné con aprender cómo funcionaban.

Para ser honesto, nunca me fue bien en matemáticas y ciencias. Simplemente no tenía la motivación para aprender. Pero con las ordenadores, todo fue muy natural porque me interesaban. Aprender se convirtió en diversión.

Me quedaría despierto toda la noche en sitios web de ingeniería inversa, navegando en foros y pasando el rato en las salas de chat. Dediqué todo mi tiempo libre a aprender todo lo que pude. Finalmente, comencé a hacer mis propios gráficos en Photoshop y a codificar mis propios sitios web.

Finalmente decidí que quería convertir esta afición en una carrera, así que, fui a la escuela para aprender diseño gráfico. Después de completar mis estudios, y obtener un máster ux comencé a trabajar para una empresa multimedia. La mayor parte de mi tiempo lo pasé diseñando gráficos y codificando sitios web.

Esto fue todo en un tiempo antes de los teléfonos inteligentes. Pero cuando se lanzó el iPhone, todo cambió para mí.

Me quedé impresionado por la elegancia de la interfaz y sabía qué quería diseñar interfaz similares. Quería construir interfaz que deleitaran a las personas y les facilitaran la vida. Fue entonces cuando comencé mi largo viaje para convertirme en un diseñador de IU profesional.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro