Integrar Character Creator en Blender

Integrar Character Creator en Blender no suele ser una tarea sencilla, hasta ahora claro, con estas instrucciones podrás conseguirlo sin despeinarte.

Con el objetivo de simplificar este proceso, se ha desarrollado un complemento que permite importar personajes en Blender en cuestión de segundos. Además, este complemento aprovecha al máximo todas las texturas exportadas, lo que permite a los artistas de personajes trabajar con la mejor calidad en Blender. Así, se reduce significativamente el tiempo dedicado a tareas técnicas y se facilita la creatividad artística.

Integrar Character Creator en Blender
Integrar Character Creator en Blender

Importar y configurar automáticamente los materiales

Este complemento está diseñado principalmente para importar y configurar automáticamente los materiales de las exportaciones de personajes de Character Creator e iClone.

Al utilizar Blender en el flujo de trabajo de Character Creator, a menudo se enfrenta a desafíos. Pasar horas ajustando la configuración de importación y configurando manualmente las texturas y los nodos de sombreado puede resultar agotador.

El objetivo de este complemento es reducir el tiempo necesario para importar personajes en Blender a solo unos segundos, aprovechando al máximo todas las texturas exportadas. Esto permite a los artistas de personajes trabajar con la máxima calidad utilizando Blender.

Además de configurar los materiales, este complemento ofrece las siguientes características:

  • Configuración y activación de la física de la tela en prendas o cabello con mapas de peso PhysX.
  • Importación de modelos OBJKey y FBXKey para su edición en Blender y posterior retorno a Character Creator (conocido como «Blender Round Trip»).
  • Creación automatizada de un rig de control Rigify para permitir a los animadores trabajar con un rig IK/FK para crear animaciones.
  • Reorientación de animaciones de esqueleto de varias fuentes directamente en el rig Rigify para facilitar la edición y ajuste de animaciones.
  • Reorientación de animaciones de Shape Key de iClone a personajes de Character Creator con complementos faciales diferentes (cejas, barbas, etc.).

El complemento reconstruye los nodos de material para cada objeto y material utilizando las texturas y los parámetros de configuración necesarios.

Para el rigging de control y la reorientación de animaciones, se recomienda utilizar el rig de control «Rigify», que se puede crear automáticamente para tu personaje con un solo clic. Esto permite editar y crear animaciones con mayor facilidad. También es posible exportar los personajes de vuelta a Character Creator después de realizar modificaciones, e incluso exportarlos a Unity con todas las animaciones.

La instalación del complemento es sencilla. Solo debes descargar el archivo zip desde Github y luego instalarlo en Blender desde las preferencias de complementos.

Una vez instalado, podrás acceder a las funciones del complemento desde la pestaña «CC/iC Pipeline» en el menú de herramientas.

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