Intel patrocinador corporativo de Blender

Intel patrocinador corporativo de Blender. Intel se ha convertido en el último patrocinador corporativo en colaborar económicamente con los fondos de desarrollo de Blender. Intel aumenta su compromiso financiero con el desarrollo del software 3D de código abierto con 120.000 euros al año.

La noticia significa que ahora todos los principales fabricantes de CPU y GPU como AMD; Apple, Intel y Nvidia son patrocinadores de Blender, lo cual es fantástico para el desarrollo del software.

Hay que recordar que Intel ya colaboraba anteriormente con el fondo de desarrollo de Blender, concretamente desde el año 2019. Su primera aportación fue de 12.000 euros, aumentando este año hasta los 120.000 euros.

Intel patrocinador corporativo de Blender
Intel patrocinador corporativo de Blender

El fondo de desarrollo de Blender está siendo todo un éxito

La idea original impulsada por el fondo de desarrollo de Blender era obtener lo suficiente como para cubrir los salarios de veinte desarrolladores. Sin embargo está teniendo tal éxito que ya han cubierto de sobras ese objetivo; si los números no fallan, ya han conseguido unos fondos anuales de 1.8 millones de euros.

En el momento de redactar este informe, el fondo proporciona más de 1,8 millones de euros al año para el desarrollo de Blender. Muy por encima de su objetivo original de cubrir los salarios de 20 desarrolladores principales.

Las tecnologías de gráficos de código abierto de Intel ya están integradas en Blender. Intel ha sido responsable de una serie de iniciativas clave en gráficos de código abierto en los últimos años; empezando con la biblioteca del kernel de RayTrace de la CPU Embree y el middleware de trazado de rayos OSPRay.

Intel sigue avanzando con OIDN y OpenVKL

Los proyectos más recientes incluyen Open Image Denoise (OIDN) y la biblioteca de renderizado volumétrico OpenVKL.

Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel ha comentado que comparten la mentalidad de la Fundación Blender. Comprometidos en hacer que las tecnologías visuales estén disponibles para todos a través del software de código abierto y estándares libres.

Anteriormente, otras grandes compañías decidieron dar su soporte al kit de herramientas de código abierto, incluidos Adobe, AppleAmazonFacebookUbisoft y Epic Games, y otros equipos.

Tienes más información y comentarios sobre esta noticia en el foro, sigue leyendo…