Joystick X-Rings capaz de adaptar su forma al objeto

Joystick X-Rings capaz de adaptar su forma al objeto. Estamos ante un nuevo joystick, un prototipo desarrollado por Microsoft que es capaz de adaptarse a la mano del jugador y al objeto con el que interactúa.

Microsoft a mostrado un prototipo de controlador VR que puede adaptarse dinámicamente cambiando su forma. El nuevo dispositivo se llama X-Rings. Tiene cuatro anillos expandibles accionados por motor con sensores capacitivos que permiten al dispositivo simular el agarre y deformar objetos virtuales.

La tecnología avanzada detrás del proyecto permitiría a los desarrolladores agregar interacciones complejas. Como romper proyectos virtuales exprimiéndolos.

Cambiar la forma o renderizado de la forma de un objeto le lleva menos de 100 milisegundos. El equivalente a lo que serían 9 cuadros a 90 Hz, según anuncia el equipo de investigación. Ya han probado el dispositivo con un grupo de usuarios potenciales y la tasa de éxito es del 80 por ciento.

Joystick X-Rings capaz de adaptar su forma al objeto
Joystick X-Rings capaz de adaptar su forma al objeto

Joystick X-Rings impreso en 3D

Microsoft mostró un nuevo prototipo de controlador de realidad virtual llamado X-Rings, que puede ajustar su radio imitando la forma de los objetos virtuales.

El modelo actual está impreso en 3D y funciona en SteamVR, utilizando Vive Trackers y un auricular Vive Pro 2.

Microsoft ha sido bastante práctico con la idea de la realidad virtual en Xbox, además sigue dando soporte a la idea en PC con Windows. Aunque los mejores cascos de realidad mixta de Windows son en gran medida solo para juegos de SteamVR.

El controlador se compone de cuatro filas de placas dispuestas en una formación de anillo alrededor de parte de la circunferencia de la empuñadura del controlador. Estas placas pueden ajustarse en un rango de 2 centímetros a una impresionante velocidad de 100 milisegundos. Lo que significa que el ajuste ocurre en solo unos pocos marcos renderizados. Cada una de estas placas tiene un sensor táctil capacitivo por lo que, al igual que el controlador Valve Index, puede detectar el más mínimo movimiento de los dedos en realidad virtual.

Joystick X-Rings desglose de piezas
Joystick X-Rings desglose de piezas

Joystick sensible a la presión como DualSense de PS5

Cada placa también es sensible a la presión, al igual que el controlador DualSense de PS5, y se puede usar para exprimir objetos en un juego. Microsoft lo demostró apretando una olla hasta que esta se rompe. Lo que agregaría un factor más de inmersión a la experiencia global. De hecho, la investigación de Microsoft mostró que los usuarios podían hacer coincidir con éxito la forma y la sensación de un objeto con una representación visual.

El controlador impreso en 3D se encuentra sobre un Vive Tracker para que pueda rastrearse en el espacio 3D. Los usuarios en el video están usando unos cascos HTC Vive Pro 2.

Más información y comentarios sobre el joystick X-Rings en el foro, sigue leyendo…