Júpiter ascendente de los hermanos wachowsky

Gran parte de la película de los hermanos Wachowsky se desarrolla en mundos alienígenas, con criaturas que cobran vida mediante complicadas escenas CGI, pero hay una escena en especial, la persecución y disparos entre los protagonistas y el alien shadow que requiere de un enfoque más práctico, filmado con actores y escenarios reales e integrando aliens y efectos visuales. Para lograr buenas tomas optaron por un dispositivo de captura multicámara apodado Panocam, desarrollado por Pictorvisión y que cuenta con un conjunto de seis cámaras dispuestas en dos filas de tres, esto permitió a los cineastas combinar tomas de 140 grados horizontales y 60 grados verticales, con una resolución cercana a 12.000 píxeles de ancho y 7.000 píxeles de alto.

Además, la secuencia de la persecución en Chicago tenía la intención de llevarse a cabo en una luz justo antes de amanecer, ese tipo de luz que se produce sólo 10 o 15 minutos antes de la salida del sol, dando una luz global de azul saturado, pero preservando al mismo tiempo el contraste de luces y reflejos que producen los edificios y la calle.

Además, de utilizar la cámara ya citada también se utilizó un helicóptero para trazar y capturar el recorrido exacto que tendría la persecución.

Todas las capturas y tomas que se realizaron a pie de calle y en las alturas, se unieron y trabajaron después en Nuke.

Este primer vídeo muestra la escena de persecución a la qué me refiero.
Este otro vídeo muestra como captura la multicámara apodada Panocam.
Otro vídeo que muestra escenas de la persecución, algunas con tomas tras las cámaras.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro