Jurassic World 2

Aprovecho este hilo para comentaros que VFXBlog ha estado revisando las técnicas y la tecnología empleada en las películas de Jurassic Park, de la primera hace ya nada menos que 25 años.

Los artículos que han escrito merecen la pena, cualquier interesado en la historia de VFX los encontrará muy buenos, incluyen bocetos, el recuerdo de una herramienta de texturas que en su día permitió pintar directamente en los modelos, armaduras stop motion que permitieron controlar los modelos 3d con una interfaz física, la tecnología qué años después de la primera entrega se utilizó para Jurassic Park I incluyendo AO, sets virtuales, simulaciones de carne y plantas, y algunos desarrollos Mocap presentados por ILM para Jurassic Park.

Con Jurassic Park, ILM fue pionera en una ola de criaturas digitales y fotorrealistas. Cuando se estrenó Mundo Jurásico en 2015, el estudio de efectos visuales había dominado este tipo de trabajos de criaturas, y la película continuó avanzando en temas como la simulación de carne y la textura. Pero también trajo consigo otras herramientas para ayudar a los cineastas y artistas de VFX a imaginar sus dinosaurios CGI.

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