Kaedim convierte ilustraciones en activos para juegos 3D

Kaedim convierte ilustraciones en activos para juegos 3D. La startup británica del mismo nombre ha publicado una nueva e interesante aplicación web basada en inteligencia artificial. Esta convierte ilustraciones conceptuales en 2D en activos de juegos en 3D.

El servicio toma imágenes 2D cargadas, incluidos arte conceptual y fotos, y genera un modelo 3D de baja poligonal coincidente. Que se puede descargar en formato OBJ, FBX o glTF para usar en motores de juegos o aplicaciones DCC.

Desarrollado con aportes de Rebellion Games y Aardman Animations, Kaedim es una de una nueva ola de herramientas de arte basadas en IA. Una de las primeras que hemos visto usar inteligencia artificial para generar activos 3D en lugar de imágenes 2D.

Su objetivo es proporcionar una forma más rápida de crear activos 3D para juegos o aplicaciones AR que el modelado manual. A diferencia de la fotogrametría, puede generar modelos 3D que no tienen contrapartes directas en el mundo real.

Kaedim convierte ilustraciones en activos para juegos 3D
Kaedim convierte ilustraciones en activos para juegos 3D

Kaedim es el resultado de la investigación

Desarrollado por los graduados en informática de la Universidad de Bristol, Konstantina Psoma y Roman Bromidge. Kaedim se lanzó con la ayuda de una inversión temprana del cofundador de Rebellion Games, Chris Kingsley.

Las empresas que están probando el servicio incluyen Rebellion, junto con el estudio de animación Aardman Animations. El ganador de un Premio de la Academia, y el estudio de producción interactiva Complete Control, ganador de un BAFTA.

Convierta bocetos o fotos de conceptos 2D en modelos 3D coincidentes en formato OBJ, FBX o glTF. El flujo de trabajo básico es simple: los usuarios cargan imágenes de origen y Kaedim genera modelos 3D que las combinan.

Los usuarios pueden cargar fotografías y bocetos conceptuales, siempre que tengan fondos blancos o monocromáticos, y utilizar hasta seis puntos de vista para guiar el proceso de generación del modelo.

Kaedim permite limitar el número de polígonos

También es posible especificar el recuento de polígonos: de forma predeterminada, Kaedim genera un modelo de 10.000 polígonos. Aunque el objetivo se puede establecer entre 100 y 100.000 polígonos.

Una vez que se genera un modelo, es posible previsualizarlo en 3D y aplicar colores de vértice antes de descargar el resultado en formato OBJ, FBX o glTF (.glb o.gltf). Para usar en motores de juegos u otras aplicaciones DCC.

Iterar un diseño proporcionando anotaciones o notas basadas en texto. Sin embargo, el servicio está evolucionando rápidamente, con características más nuevas que incluyen la opción de iterar en un modelo. Un proceso similar a proporcionar notas para un artista humano.

Los usuarios pueden enviar instrucciones basadas en texto o dibujar directamente en la imagen de entrada para indicar los cambios necesarios.

Kaedim también acaba de agregar la opción de generar mapas de textura PBR a resoluciones de hasta 2048 x 2048 px. Aunque por el momento, el proceso no es completamente automático.

Trabaja con ropa y personajes estilizados

Diseñado principalmente para modelos de superficie dura, pero también funciona para ropa y personajes estilizados. El principal caso de uso sugerido por Kaedim es generar modelos de superficie dura, como accesorios, vehículos y edificios.

También es posible generar personajes, criaturas y ropa estilizados y árboles de dibujos animados. Pero no humanos, animales o plantas realistas, puedes encontrar una lista de lo que funciona y lo que no aquí.

Sin embargo, incluso dentro de esos límites, los usuarios ya están generando algunos activos bastante impresionantes con Kaedim. Como demuestra la imagen siguiente del director de arte y artista de realidad aumentada KeL Savage.

Kaedim de KeL Savage
Kaedim de KeL Savage

Es una aplicación web de pago

No es barato en este momento, pero hay una versión de prueba de 6 dólares. En una entrevista reciente con Forbes, los fundadores de Kaedim dijeron que vieron sus principales beneficios como el ahorro de tiempo en lugar de ahorrar dinero. Kaedim actualmente no es nada barato. Así que muy seguros tienen que estar de lo que ofrecen.

El servicio se basa en suscripción, con un precio que comienza en 299 dólares al mes. Lo que hace posible generar hasta 30 modelos y solicitar hasta 10 iteraciones, y sube a 7.700 dólares al mes para hasta 1000 modelos.

Sin embargo, nuestra suposición es que los precios bajarán en lugar de subir a medida que el servicio madure. Ahora hay una prueba de tres días, que te permite generar un modelo por día con un coste de 6 dólares al día.

Precios y requisitos del sistema

Kaedim es un servicio basado en la web, por lo que puede usarlo desde cualquier navegador web estándar.

Kaedim convierte ilustraciones en activos para juegos 3D video
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