Kefir dona a Godot 120.000 dólares para desarrollo

Kefir dona a Godot 120.000 dólares para desarrollo. Bueno pues Godot Engine no solo sigue su camino acompañado de Mozilla y Epic Games si no que ahora además se une el desarrollador de juegos ruso Kefir.

Kegir ha otorgado al proyecto Godot Engine una subvención de 120.000 dólares para financiar el futuro desarrollo del motor de juego de código abierto.

El dinero será utilizado por el equipo de Godot para renovar sus contratos con sus desarrolladores actuales y para contratar a más colaboradores para trabajar en las áreas del software que más lo necesitan.

Respaldar el desarrollo de alternativas de código abierto a motores de juegos como la donación de Kefir es el último ejemplo de un nuevo fenómeno interesante.

La voluntad de los estudios de producción comercial en respaldar el desarrollo de alternativas de código abierto a sus herramientas artísticas existentes.

Kegir ha otorgado al proyecto Godot Engine una subvención de 120.000 dólares para financiar el futuro desarrollo del motor de juego de código abierto.
Kegir ha otorgado al proyecto Godot Engine una subvención de 120.000 dólares.

Kefir es una alternativa real a Unity

En el caso de Kefir, esa es una alternativa a Unity, el motor de juego que utilizó en sus títulos anteriores, incluyendo hit mobile survival game Last Day on Earth.

Según una entrada de blog en el sitio web de Godot Engine, Kefir está utilizando Godot para prototipos internos y está considerando usarlo más en el futuro.

Kefir en sí también utiliza Blender, si la visión del software en la película las obras en el fondo de la página de inicio de su sitio web es cualquier indicación.

El dinero se utilizará para financiar el desarrollo futuro general de Godot.

A diferencia de la subvención de Epic Games, la donación de Kefir no parece haber sido destinada a un proyecto de desarrollo en particular.

Godot mejora con la API de Vulkan

El trabajo de desarrollo actual incluye un proyecto de larga duración para reemplazar el backend de renderizado OpenGL ES 3.x existente de Godot por uno basado en la API de Vulkan, que se implementa en el próximo Godot 4.0.

La propia entrada de blog de Kefir dice que: Es un gran placer ver evolucionar las herramientas de desarrollo de juegos.

Nos gustaría dar las gracias a Godot Engine por crear un motor de juegos fácilmente disponible para todos los que sueñan con hacer juegos.

Kefir dona a Godot 120.000 dólares sin un objetivo a cambio, de alguna forma también es conocedor de que el mercado se estrecha y que Epic Games se está comiendo el mercado.

Quizá esta sea una forma de reflotar otro tipo de motores.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…