KeyShot 10.2 llega con algunos cambios importantes

KeyShot 10.2 llega con algunos cambios importantes. La actualización suma una nueva herramienta para simplificar la malla reduciendo el recuento de geometría de los modelos basados en polígonos, la intención es facilitar su reutilización en aplicaciones de AR como el complemento KeyVR de KeyShot.

La biblioteca de materiales de KeyShot también se ha renovado, y los usuarios ahora pueden seleccionar siete modelos 3D diferentes en los que previsualizar materiales de imágenes en miniatura.

También presenta un nuevo diseño preestablecido “táctil” en el Asistente de configurador, para crear presentaciones que se puedan ver en dispositivos de pantalla táctil, y soporte para escamas de metal en el material de pintura del automóvil Axalta.

KeyShot 10.2 está disponible para Windows 8 y versiones superiores de 64 bits y MacOS 10.13 y versiones superiores. Hay una amplia gama de plugins disponibles para integrar el software de render en otros programas 3D, como DCC y CAD, incluyendo 3ds Max, Cinema 4D, Maya y ZBrush.

KeyShot 10.2 llega con algunos cambios importantes.
KeyShot 10.2 llega con algunos cambios importantes.

Mejoras destacadas en KeyShot 10.2

  • Aspecto visual de pinturas metálicas con rugosidad de pelaje mejorado.
  • Se ha añadido soporte para cargar el formato de archivo de material optimizado.
  • La opción Activar prueba se elimina ya que la versión de prueba se puede activar desde la opción Activar licencia.
  • El botón “Aplicar”, cuando se utilizan herramientas de geometría, se ha atenuado hasta que el usuario haya realizado un cambio en el objeto.
  • El asistente de registro en KeyShot 10.2, ahora también tiene la opción de uso para que el usuario seleccione el ámbito de la versión de prueba.
  • Se ha mejorado el cuadro de diálogo de detención de procesamiento para dificultar la eliminación accidental de fotogramas renderizados.
  • Agregado soporte para Maya 2022.
  • Se ha añadido soporte de importación para CATIA V5-6R2021 (R31), Jt hasta la versión 10.6 y Parasolid hasta la versión 33.1.
  • Los conjuntos de modelos y Studios ahora se pueden agregar como un solo trabajo a la cola de representación.
  • Reemplazado el cuadro combinado “elegir carpeta” con el widget de árbol utilizado para agregar otros elementos de la biblioteca (colores, materiales, entornos).
  • Ahora todas las carpetas raíz de KeyShot 10.2 se expanden de forma predeterminada.
  • Se agregó un elemento de menú contextual ‘pegar’ a la página de la biblioteca, ya que el shift-RMB para pegar era difícil de encontrar.
  • Se ha añadido la posibilidad de deshacer/rehacer la selección en las herramientas Dividir superficies de objeto y Dividir objetos separados.

Mejoras menores

  • Añadido soporte para compresión Draco en exportación glTF/GLB.
  • Añadido soporte para Sketchup 2021.
  • Se actualizó el formato AXF a la versión 1.8.
  • Cáusticas mejoradas para una iluminación suave del entorno.
  • Materiales mejorados en la importación de glTF/GLB y USD.
  • Agregada funcionalidad en KeyShot 10.2 para encontrar y vincular materiales duplicados.
  • Corregido un mensaje de error incorrecto para importar un archivo .c4d no válido.
  • Añadido soporte para lux.exportFile() en secuencias de comandos sin cabeza.
  • Mejorado el manejo de las miniaturas de archivos al desinstalar.
  • Añadido soporte para importar archivos glTF, con o sin compresión Draco.
  • Muestreo de importancia al componente de escamas AXF de modo que se muestren bajo la iluminación del entorno en el modo de producto.
  • KeyShot 10.2 agrega más funciones para scripting sin Header.
  • Soporte para escamas metálicas con diferentes profundidades en materiales de Axalta Paint.
  • Mejorado el rendimiento de la biblioteca al cargar muchos recursos grandes.

Más información y comentarios sobre KeyShot en el foro, sigue leyendo…