Keyshot características y actualizaciones

Pues tal y como anunciábamos hace tres semanas en el mensaje anterior, Luxion ha lanzado la versión final de KeyShot 10, actualización importante de su software de renderizado y animación técnica, añadiendo un nuevo Light Manager y Light Gizmos para editar la iluminación, y una mejor representación de telas y cáusticas.

Los usuarios de KeyShot Pro y superiores tendrán acceso un nuevo conjunto de características de animación de entorno, incluyendo soporte para ajustes de fotogramas clave, y un nuevo sistema de exportación inteligente para exportar a formatos 3MF, glTF y USDZ.

Un renderizador fácil de usar para diseñadores de productos, modeladores y artistas de visualización Lanzado por primera vez hace una década después de la desaparición de su predecesor, HyperShot, KeyShot es un renderizador intuitivo dirigido a artistas menos orientados técnicamente.

Su base de usuarios principal son los diseñadores de productos y profesionales de la visualización, pero también es utilizado por los modelistas en el mercado del entretenimiento gracias a un puente a ZBrush, el software de escultura digital de Pixologic.

Además de hacer posible generar imágenes fotorrealistas sin necesidad de ajustar tantos ajustes como en aplicaciones DCC convencionales, KeyShot cuenta con capacidades básicas de animación técnica.

A partir de KeyShot 9 del año pasado, el renderizador está acelerado por GPU, lo que permite cambiar al modo GPU cuando el software detecta una tarjeta gráfica Nvidia compatible.

Todas las ediciones de esta versión obtienen un nuevo conjunto de características de iluminación, en particular el Light Manager, un panel acoplable para editar la visibilidad, el color, la potencia y el tamaño de cualquier luz física en una escena.

Para un flujo de trabajo más práctico, la actualización también añade nuevos manipuladores de elementos emergentes De Gizmos de luz, para controlar el ángulo de haz y las propiedades de desprendimiento de las luces Spot, IES y Point.

Las características de los materiales incluyen RealCloth 2.0, una actualización del material de tela de procedimiento añadido en KeyShot 9.0 que expone más detalles de la estructura de tejido en la interfaz de usuario, e introduciendo nuevos ajustes preestablecidos de calidad de renderización.

Las mejoras de representación incluyen un filtro para eliminar artefactos brillantes de un solo píxel en los renderizados.

Se puede ejecutar junto con el sistema Denoiser de renderizado existente, que a su vez se ha actualizado para generar resultados visualmente idénticos en la vista en tiempo real y en la salida de calidad final.

Los efectos cáusticos ahora son más realistas físicamente, y ahora deberían converger más rápido, especialmente cuando se renderiza en la GPU y al renderizar escenas grandes.

Las mejoras del flujo de trabajo incluyen un nuevo modo llamado “Solo”, lo que permite ocultar todos los objetos de una escena excepto el que está trabajando, de la misma manera que en la mayoría de las aplicaciones DCC estándar.

La versión añade compatibilidad con la asignación de cámara bloqueada, para proyectar texturas en un modelo desde una posición de cámara fija, la opción de voltear las normales de un modelo, y una interfaz de usuario renovada para la herramienta Mover.

KeyShot también respeta ahora los canales alfa de las texturas al importar activos en formato FBX.

KeyShot Pro, nuevo entorno y opciones de animación de cámara. Los usuarios de KeyShot Pro y las otras ediciones de gama alta del software obtienen un nuevo conjunto de características de animación, orientado principalmente hacia el entorno simple y animaciones de cámara.

Las primeras incluyen las opciones para animar la hora del día en escenas utilizando un sistema físico De sol y cielo, y para animar la rotación del entorno cuando se utiliza una configuración HDRI.

Estos últimos incluyen la opción de animar el parámetro Twist de una cámara para crear efectos de zoom de sacacorchos.

Para un trabajo de animación técnica más complejo, los usuarios pueden ajustar el movimiento de los objetos a través de un sistema de fotogramas clave convencional, así como el enfoque basado en bloques existente de KeyShot.

Un modo “Grabar” permite generar fotogramas clave para un objeto en tiempo real moviéndolo manualmente en la ventana gráfica, con la ruta de animación que se muestra como un rastro visible.

Los usuarios Pro también obtienen Smart Export, un nuevo sistema que integra funciones de desenvolver UV y hornear texturas, destinado a agilizar el proceso de exportación de conjuntos para flujos de trabajo de impresión AR, móviles y 3D.

Los formatos de archivo compatibles incluyen 3MF para impresión 3D, glTF para exportar activos a aplicaciones en tiempo real y USDZ, el nuevo formato universal de Apple y Pixar para el trabajo de realidad aumentada.

Como ventaja, KeyShot también es compatible con USD, el formato principal de USDZ, aunque dado que se utiliza principalmente en efectos visuales y canalizaciones de animación de características, imaginamos que relativamente pocos usuarios de KeyShot lo necesitarán.

KeyShot 10.0 está disponible para Windows 8 y versiones superiores de 64 bits y MacOS 10.13 y versiones superiores. El software viene con plugins de integración para una gama de herramientas DCC y CAD, incluyendo 3ds Max, Cinema 4D, Maya y ZBrush.

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