KWS Water System simula agua en Unity

KWS Water System simula agua en Unity, se trata de un componente basado en módulos que te permite crear simulaciones realistas de agua, como un océano, mar, río, lagos, piscina o cualquier otra cosa que contenga agua.

El simulador de agua Water System permite realizar trabajos para videojuegos independientemente de la plataforma, pero además también puedes usarlo como renderizador estándar para tus animaciones.

El sistema modular de Water System está diseñado para representar cualquier tipo de agua. Utiliza la aproximación física para la simulación de iluminación y ondas. Admite parámetros físicos como la energía eólica, la turbidez, la transparencia, la dispersión y más.

El sistema para crear las ondas en el agua es similar al que pudimos ver en plugin Rain Water para Blender.

KWS Water System simula agua en Unity
KWS Water System simula agua en Unity

Funciones de KWS Water System

  • Simulación de ondas GPU con múltiples cascadas para evitar mosaicos.
  • Aproximación física de la iluminación con luces y sombras volumétricas, absorción, dispersión y cáustica.
  • Simulación física de reflejos utilizando reflejos proyectados de espacio de pantalla rápida, reflejos planos de cámara, sondas de reflexión bakeadas y lo hace en tiempo real.
  • Aproximación física de la refracción en el espacio de la pantalla con dispersión utilizando agua IOR.
  • Simulación física de cáustica en relación con la profundidad del agua y las olas con dispersión.
  • Efecto submarino con inmersión parcial.
  • Renderizado de olas costeras con partículas de espuma.
  • Representación de flujo mediante mapas de flujo con pintor de mapas de flujo integrado.
  • Simulación de fluidos para objetos estáticos como los que podemos encontrar en los ríos.
  • KWS Water System con sistema de flotabilidad.
  • Ondas dinámicas.
  • Efecto lluvia.
  • Soporte de malla finita/infinita para océanos y piscinas.
  • KWS Water System con Teselación.

Escribe en el búfer de profundidad para post-efectos correctos como profundidad de campo.
Renderizado de agua fuera de pantalla con resolución escalable por ejemplo, el agua se puede renderizar con resolución 1080p, cuando la escena se renderiza en 4k.

El plugin no es gratuito, tiene un precio de casi 62 euros, pero si trabajas con frecuencia en entornos donde haya agua, puede que te salga a cuenta. Puedes ver más información en la web del desarrollador.

También tienes mas información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

KWS Water System simula agua en Unity