La Agencia Espacial Europea recluta personal utilizando efectos visuales

La Agencia Espacial Europea recluta personal utilizando efectos visuales, se trata de un trabajo realizado por la compañía Duck Factory. El estudio está especializado en producción y postproducción y tiene su sede en París.

Recientemente, Duck Factory ha trabajado mediante encargo con la Agencia Espacial Europea. La agencia quería destacar una campaña de reclutamiento de personal. La idea era, por lo tanto, era jugar con la imaginación espacial y los sueños que podemos asociar con viajar por espacio.

Jérôme Bernard, fundador de Duck Factory, explica que el proyecto tenía que dirigirse a los europeos de 12 a 35 años. También se trataba de fomentar las vocaciones entre el público joven.

Resultado final para la Agencia Espacial Europea

El encargo se recibió en septiembre de 2020, para publicar la campaña en mayo de 2021. Un plazo demasiado corto en vista de lo que estaba en juego, de ahí la opción de no utilizar métodos tradicionales. Duck Factory ha apostado por el uso de Unreal Engine y un sistema de producción virtual con pantallas LED. A través de los servicios de Virtual Tray.

En la práctica, el equipo ha creado los entornos virtuales del espacio en 3 meses, el rodaje en vivo se extendió durante dos días.

Jérôme Bernard dice que está encantado con el enfoque, que ha reducido el tiempo dedicado al set, pero que también han conseguido un buen trabajo de postproducción.

En el aspecto técnico, el equipo confió en particular en los activos de Quixel Megascans, así como en Ultra Dynamic Sky.

Los entornos requerían desde 1,7 millones de triángulos (cámara anecoica) hasta 320 millones de triángulos en el paisaje de Guyana, la mayoría girando en torno a 4 o 5 millones de triángulos.

El siguiente video es un pequeño desglose

Más información y comentarios sobre este trabajo para la Agencia Espacial Europea en el foro, sigue leyendo…