La eterna pregunta: el modelador

Supongo que mucha gente de este foro habrá preguntado cual es el mejor modelador del mercado. Quizás, depende que el uso que uno le dé, será uno mejor que otro. Yo quiero aprender desde 0 a modelar. Y cuando veo alguna pantalla (videotutoriales) del tipo 3dsMax o Blender me entran sudores fríos. Creo, que con tantas opciones, me voy a llegar a liar.

Me gustaría saber si uno puede empezar desde cero (a modelar) con este tipo de programas o en su defecto uno tiene que ir practicando con programas más sencillos para coger nociones. Creo que hay algunos modeladores del tipo Wings3d o de ese estilo que dicen que son más sencillos.

A mí lo que me gustaría es poder utilizar estos programas para modelar personajes para videojuegos. Pero que también pudiera coger nociones de animación y esas cosas.

Tampoco me interesa conocer un mundo de programas y que me llegue a colapsar.

Como supongo que, aquí, en este foro, se conocerá esta problemática, agradecería que me dijeran donde puedo encontrar un tutorial para coger las primeras nociones sobre modelado y poder aplicarlas en un determinado programa.

Los manuales que incorporan estos programas están muy bien, pero a veces son demasiado técnicos y se basan en que uno ya tiene experiencia en modelar.

No me enrollo más. Gracias.

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