La guerra de los mundos 2020 CGI VFX

En ocasiones los artistas se involucran tanto en sus escenas de efectos visuales en un proyecto en particular que llegan a desarrollar una estrecha asociación con las criaturas o escenas en las que están trabajando, seguro que esta situación tiene un extraño nombre médico.

Ese fue el caso del equipo de Cambridge, con sede en el Reino Unido, Vine FX, el único vendedor en FOX y el drama televisivo Guerra de los mundos, basada en la novela clásica de H.G. Wells. Como parte de su entrega de 500 escenas de efectos visuales, una parte del trabajo involucró a una criatura alienígena de aspecto industrial. Vine FX en realidad lo llamó Fluffy.

Se dieron cuenta desde el principio de que necesitaban un nombre para esta criatura alienígena, decidieron llamarle Fluffy por ser la cosa menos esponjosa que te puedas imaginar, les gustó la ironía y así se quedó a lo largo de toda la producción. Incluso la gente en el set lo llamaba Fluffy

Se construyó un stand en el set de rodaje expresamente para la criatura alienígena, esto ayudó muy mucho a permitir la interacción con los actores.

Más tarde, durante la fase de animación, el equipo de Vine FX se encariñó con la criatura, esto significa que has pasado demasiado tiempo con trabajando en ella, el animador principal es una superestrella a la hora de dar vida a Fluffy. Comentó que llegaría a su escritorio por la mañana, cargaría el modelo Fluffy y luego hablaría con él como si fuera un perro. Vamos a tener un buen día hoy, Fluffy. Vas a ser un buen chico, ¿no? Nos preocupamos por él al principio, pero la animación habla por sí misma, así que lo dejamos estar.

La criatura pasó por varias iteraciones de diseño antes del rodaje, ya que necesitaba ser firmada antes de la fotografía principal para que dos modelos de tamaño natural pudieran ser parte del rodaje. Uno sirvió como referencia de iluminación y el otro era un Fluffy muerto. También tenían un apoyo simplificado para las escenas interactivas, por lo que podría ser titiritero para luchar, permitiendo a los actores sentir algo de fuerza.

Además del trabajo de criaturas alienígenas, Vine FX también entregó una serie de entornos y aumentos del entorno. Su principal objetivo era mejorar la destrucción causada por misteriosos alienígenas a lo largo de la serie. Los personajes no sólo tienen que lidiar con sus dramas personales, sino también sobrevivir en este entorno desierta y destrozada donde la muerte puede estar esperando en cada esquina.

Una de sus tareas consistía en crear un sitio de choque de naves espaciales alienígenas del tamaño de dos aviones gigantes en medio de un bosque, así que construyeron la nave espacial y al final de la serie la rompieron y fue esparcida digitalmente por partes a lo largo del suelo, y texturizaron las piezas para que parecieran carbonizadas y quemadas. Creando otro accidente en el centro de Londres causado por vainas que caían del cielo.

El Matte Painting digital de Vine FX y los efectos visuales del entorno mejoraron la escena, ofreciendo un show de 500 escenas, el estudio tenía aproximadamente la mitad de sus artistas trabajando remotamente en lugares tan diversos como Bulgaria, Grecia, Londres y Australia.

La mayoría estaban usando software remoto que les permitía utilizar estaciones de trabajo establecidas en la oficina de Cambridge, lo que significa que estaban completamente integradas en el oleoducto, como si estuvieran en la sala.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro