La mejor elección de motor 3d

Lo primero, Mortal Kombat a todos, gran foro que e descubierto googleando por lo que veo.

Al tema en cuestión, voy a embarcarme en un proyecto de largo plazo, y me surgen dudas sobre con que motor gráfico trabajar, empiezo desde cero y sin experiencia, he estado trasteando unas semanas con Unity y me gusta, pero me han hablado de otros y no se cual sería la mejor elección para dedicarme a el.

Necesito que sea bien accesible para novatos, gratuito y con posibilidad de publicación a ser posible en plataformas mobiles ya qué se trata de la creación de un videojuego, en el proyecto de momento empiezo yo solo.

Estos son los que me llaman la atención:
Unity 3D, el cual ya he estado probando, la versión gratuita, aunque con limitaciones, pero por lo que me informan se puede publicar sin pasar por caja si no se supera cierta cantidad de ganancias al año, y es multi plataforma.

Torque 3D.

Shiva 3D.

UDK, por lo que leo aquí en el foro es bastante accesible y gratuito cuando yo pensaba lo contrario.

Blender,habláis bien de el por aquí aunque tengo dudas sobre la publicación y el porteo a otras plataformas.

Gameplay3D, lo encontré googleando, aunque parece inferior a todos los anteriores, pero es gratuito y es multiplataforma.

Desde luego los que más me llaman la atención son Unity, Blender, Udque y Torque por este orden, aunque igual me hacéis cambiar de opinión y hay una mejor elección más sencilla para mí nivel el cual es empezar desde cero. Saludos.

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