La mejor forma de modelar

Hola. Yo tengo la siguiente teoría para aprender, si te sirve en buena hora. Jamás intentar aprender a manejar las herramientas, filosofía y métodos de trabajo del programa comenzando con modelos muy complejos pues esto retrasa mucho la curva de tiempo de aprendizaje debido a que el principiante pierde demasiado tiempo en comprender cosas que requieren de muchos conocimientos previos como base. A menudo, los que comienzan con esto quieren modelar rostros perfectos, automóviles y aviones con curvas perfectas y aerodinámicas y con calidad fotográfica. En pues de esto, se enredan con los ajustes de un motor de render (cuando aún no saben ajustar ni siquiera el render Scanline común de max), como el modelo nunca queda con la perfección que pretenden que tenga, entonces comienzan a preguntar cosas como: ¿cómo se hace para modelar una cara humana realista? Y cómo va a será con la experiencia que te da la práctica y el aprendizaje ordenado, la experimentación etc.

Cuando comienzas en esto, olvídate de los plugins. Intenta resolver todo con las herramientas del programa. Esto te dotara de una experiencia riquísima y fundamental. Después habrá tiempo para plugins.
-no pretendas perfección de entrada nomas, todo lleva su tiempo. Modelar en 3d es como cualquier otro arte, particularmente, tiene muchas cosas en común con esculpir o modelar en algún material maleable, casi no tiene nada que ver con dibujar. Un maestro de escultura y modelado, solo puede enseñarte las herramientas y las distintas técnicas. De ahí en más todo depende de tu capacidad de observación, de la habilidad con las herramientas y, (no sé si alguien te dijo). Práctica, mucha práctica. Un abrazo, nota: no te olvides de practicar.