Lanzarse a la aventura con dudas

Por fin he decidido realizar mi primer videojuego en serio después de darle vueltas durante mucho tiempo. Sera de genero jrpg, que tan gratos recuerdos me trae desde Final Fantasy VI, del estilo de Xenosaga (https://www.youtube.com/watch?v=03qPiT8SVWg).

Ya estoy perfilando las ideas, solo me falta desarrollar el guión, la escaleta y los story boards (casi nada)
El Game Engine que he elegido es el Unity Fre, debido a su facilidad y por ser más que suficiente (viendo los efectos técnicos que tiene el juego en el que me baso).

Los otros softwares que usaré serán Blender y Krita.

Ahora bien lo que no sé es lo siguiente:
1) ¿A los personajes y objetos in game se les aplica algún nivel de subsurf?
2) ¿Cuál es la cantidad total de polígonos (personajes, objetos y escenario) que pueden aparecer en pantalla simultáneamente?
3) Con respecto al Game Engine ¿Cuál sería mejor, Blender 2.70, Unity o el UDK? (esto más que nada para saber vuestra opinión y por si se me ha escapado algo a la hora de elegir).

Si la cosa sale bien, y no la típica guarreria amateur me planteo ponerlo a la venta por Gog. Deseadme suerte.

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