Las compañías de videojuegos malinterpretan a los jugadores

Las compañías de videojuegos malinterpretan a los jugadores, no siempre, pero sí con frecuencia. Puedes ver esta investigación publicada por The Drum sobre los jugadores. Quiénes son y por qué las compañías de videojuegos a menudo malinterpretan a sus clientes.

Jonathan Stringfield es editor para las industrias de marketing y medios. Hace poco publicó un video convincente sobre los jugadores. Este video comparte una valiosa investigación sobre los jugadores. Ayudando a las marcas a ir más allá de los estereotipos para conectar realmente con sus clientes de videojuegos.

Jonathan de Activision Blizzard muestra los hallazgos importantes que el equipo detrás del video ha recopilado. Según los cuales el 50 por ciento de los jugadores no se identifican como tales. Solo una fracción de los jugadores se ajustan al estereotipo de predeterminado.

Stringfield también señala que hay 6 tipos distintos de jugadores. Lo que explica por qué cada uno de ellos escoge un juego distinto y quiénes suelen ser.

Las compañías de videojuegos malinterpretan a los jugadores
Las compañías de videojuegos malinterpretan a los jugadores

Crear un entorno atractivo para la audiencia según Jonathan Stringfield

Al final del video, Stringfield da un consejo a los desarrolladores de juegos y vendedores. Sobre cómo hacer que sus juegos sean más atractivos para la audiencia.

Teniendo en cuenta toda la información anterior, creemos que este estudio no solo puede ayudar a las grandes marcas. También a las pequeñas empresas independientes que podrían tener problemas para encontrar su audiencia.

Las compañías de videojuegos a menudo malinterpretan a los jugadores, eso es algo patente si miras algunas encuestas o comentarios sobre juegos. No siempre se puede contentar a todo el mundo, es cierto. Pero en muchas ocasiones es que la compañía desarrolladora está muy distante de sus clientes. Cierto es también que a pesar de eso, las grandes firmas siguen vendiendo sin problemas.

Estos consejos, los cuales pueden ser muy productivos, deberían ser seguidos por las pequeñas y medianas empresas de videojuegos, dando más oportunidades a su trabajo. Dar más visibilidad al producto.

Jonathan Stringfield actualmente en Activision Blizzard. Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…

Las compañías de videojuegos malinterpretan a los jugadores