Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-ban como extensión del móvil

Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-ban como extensión del móvil. Pues el que la sigue la consigue, Facebook llevaba años detrás de la idea de tener sus propias gafas inteligentes. Y parece que lo ha conseguido.

Pero no traen una interfaz de realidad aumentada, así que, si no tienen pensado implementarlo en un futuro, estas gafas pueden quedar obsoletas antes de sacarlas de la caja.

Facebook lanzó sus primeras gafas inteligentes para impulsar las experiencias de realidad aumentada. Las gafas, creadas en asociación con el fabricante de Ray-Ban Essilor Luxottica, le permiten escuchar música, atender llamadas y capturar fotografías o videos cortos.

Todo el contenido que puedes recibir y enviar, posteriormente puedes compartirlos a través de los servicios de Facebook con una aplicación complementaria. El precio de las gafas inteligentes de Facebook y Ray-ban empiezan a partir 299 dólares.

No se trata de unas gafas de realidad virtual, algo que tampoco parece acabar de cuajar en el mercado.

Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-ban
Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-ban

Aseguran que las gafas inteligentes no usarán nuestros datos

El anuncio establece que las gafas inteligentes no accederán a los medios utilizados por sus clientes de gafas inteligentes sin su consentimiento. Además, el contenido de las fotografías o vídeos capturados con las gafas y almacenados en la aplicación Facebook View no se utilizará para personalizar los anuncios.

Las gafas incluyen un asistente virtual opcional para capturar fotografías y vídeos a través de comandos de voz. Hay una luz LED en las gafas para mostrar cuándo está encendida la cámara para que otras personas sepan cuándo un usuario está capturando una fotografía o grabando un video.

Falta de confianza en este tipo de producto

Que alguien me pellizque, tengo la duda de si estas gafas inteligentes también mostrarán publicidad mientras caminamos. Quizá sea una buena forma de decidir por nosotros en qué tienda comparamos o en qué restaurante cenamos.

Lo siento pero soy un poco escéptico en el uso de este tipo de hardware, si lo podemos llamar así. Quizá sea la edad, o quizá la falta de confianza en que no vigilen o influyan en nuestro día a día.

Más información y comentarios sobre las gafas inteligentes de Facebook y Ray-ban como extensión del móvil, en el foro, sigue leyendo…

Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-ban al descubierto