Las prioridades del Blender Institute

Las prioridades del Blender Institute. El equipo del Blender Institute tiene dos tareas principales; la responsabilidad de mantener las instalaciones blender.org e iniciar proyectos de desarrollo estratégico de alta prioridad. Especialmente los que se centran a largo plazo por parte de desarrolladores experimentados.

Un proyecto estratégico generalmente implica una arquitectura o diseño complejo, para lo cual se deben desarrollar prototipos de trabajo. Una vez que las cosas han demostrado funcionar de manera fiable, verificadas con el público en blender.org, los proyectos estratégicos del Blender Institute se entregarán a los módulos y a la comunidad de desarrolladores.

Las prioridades del Blender Institute
Las prioridades del Blender Institute

Las prioridades del Blender Institute

El año pasado, el énfasis estaba en proyectos en los que varios desarrolladores podían trabajar juntos. Como resultado, en el año 2021 el equipo del Blender Institute entregó:

  • Navegador de activos.
  • Revisión de ciclos (conocido como ciclos X).
  • Nodos de geometría.
  • Anulaciones de biblioteca.

Para el año 2022, el equipo del Blender Institute integrará aún más este trabajo en Blender y obtendrá la participación de la comunidad en los módulos.

Estos son los temas estratégicos de la agenda 2022

  • Plantillas de aplicación.
  • Reemplazar.
  • Físicas.
  • Texturizado.
  • Aplicación de plantillas.

Blender ya admite plantillas de aplicación en un estado experimental. Sin embargo, los usuarios no pueden crear fácil y adecuadamente sus propias experiencias independientes con tecnología de Blender.

Las características de la canalización de creación, la implementación y la compatibilidad a prueba de futuro aún deben resolverse. Se pueden desarrollar algunos ejemplos de aplicación como casos de uso.

Reemplazar: El sistema proxy de colección y objeto fue reemplazado completamente por Library Overrides en Blender 3.0. El nuevo sistema expuso algunos problemas de complejidad de larga data en Blender. Esto afectó particularmente al rendimiento de resincronización. El objetivo de este proyecto es concluir el proyecto de anulaciones, evaluar el futuro de la canalización de anulación, abordar los problemas relacionados con la gestión de datos y entregarlo al módulo.

Físicas: El siguiente logro del proyecto Geometry Nodes es dar soporte a la dinámica de la física. El primer paso es manejar la simulación física interactiva y encontrar un solucionador que pueda funcionar en tiempo real. Esto puede soportar tanto partículas basadas en puntos como nodos capilares. Para reemplazar completamente el antiguo sistema de simulación.

Texturizado: La combinación de texturas basadas en nodos y pintura de máscaras ayudará a canalizar mejor la pintura no destructiva dentro de Blender. La gestión y el rendimiento de los pinceles son temas relacionados que también se pueden revisar.

Próximos pasos

Durante enero y febrero se llevarán a cabo una serie de talleres en la sede de Blender para definir mejor esos proyectos, los resultados esperados, la audiencia y las posibles soluciones. Con esto a mano podemos empezar a pensar en términos de equipo, hitos y prioridades.

Ya pusimos de manifiesto las intenciones que tienen los desarrolladores de Blender en el artículo «El Blender por llegar sigue innovando y promete«. Tienes más información y comentarios sobre las prioridades del Blender Institute en el foro, sigue leyendo…