Le podemos sacar partido a esto

3dsmax 5 ya permite ver algunos efectos de Shaders en tiempo real. Metal environment Bump mapping, que permite ver los mapas de reflejo environment y mapas de relieve. (y algo más).

Nvidia tiene un plugin (al que se refiere IkerClon) que permite extender estas funciones en tiempo real, permitiendo mostrar una variedad de Shaders en tiempo real mucho mayor, aprovechando todas las funciones de las tarjetas DirectX 8-9. Además, el plugin viene acompañado de las herramientas necesarias para que usando el lenguaje que han creado CG para programar Shaders puedas hacértelos tú mismo.

Pero en ninguno de los 2 casos muestra en pantalla lo que se va a renderizar. Son Shaders en tiempo real para videojuegos, no para render.

Son para los desarrolladores de videojuegos. Cuando creas un modelo exportas con la geometría, texturas y efectos de Shaders. Pero en ningún caso su destino final es un render. Estas funciones de Shaders en tiempo real permiten ver el modelo en 3ds Max 5 igual que se verá en el juego. Un saludo.

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