Light cache de Vray

Alguien conoce algún tutorial que esplique bien el sistema del Light Caché en Vray? He leído varios mensajes sobre aquello en este foro, pero la verdad no me han quedado muy claras las explicaciones que daban me imagino porque solo soltaban ciertas teorías o experiencias. Conozco también el sitio web donde se explica de modo extenso el asunto, (spot3d.com/Vray) sin embargo, es inglés, por supuesto que los temas de programas y novedades digitales son más difundidos en inglés, pero cuando ya explican detalles diversos y en varias páginas ya me pierdo se inglés básico nada más. Me he dado cuenta que los tiempos de render son más rápidos una vez calculado con Light Caché en ambos rebotes, directo e indirecto, asimismo la combinación de Irradiance Map con Light Caché también es óptima en calidad y tiempos, pero no tengo en claro si ¿aparte de tomas fijas, solo es para animaciones de vuelos de cámara o también es para animaciones con elementos en movimiento? La técnica de renderizar todos los frames en irradiance mapa (1er rebote) luego de hacer el cálculo en Photones en ambos rebotes sí sé que permite renders con elementos en movimiento, aunque en algunas no siempre el resultado en bueno, a veces es preferible dejar los cálculos y los renders frame por frame. He leído de muchos que indican que ahora ya no usan Photones sino Light Cache, pero repito ¿es también para animación con objetos en movimiento? Sea así o no ¿alguien puede detallar por favor conceptos claves para entender bien ese sistema? ¿cuales son la diferencias entre claculos en screen o Word scale? ¿inciden también las unidades de la escena? Desde que use por primera vez Vray a fines del 2001 y que confié en que seria unos de los pequeños que se impondrían ante los demás motores de render, siempre he estado al tanto de todo, pero la verdad en estos últimos puntos me he trucado agradeceré mucho la ayuda al respecto. Gracias.

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