Light cache mejor

Buenas. Quería compartir mis experiencias con Vray usando Light Caché en los rebotes secudarios. Después de haber leído casi todos muchos hilos que hablaban de iluminación con Montecarlo, fotones, que me corrijan si me equivoco, pero poco se ha escrito sobre usar Light Caché. Pues bien, en mí total desesperación por no poder resolver un problema de churretes en una escena comencé a probar con Light Caché. Y entonces me di cuenta de que el resultado era bastante bueno, aun dejando todos los parámetros de Light Caché por defecto. Y que además los tiempos de render se reducían. Problemas con objetos luminosos que producían manchas desaparecían. Esos churretes no me han desaparecido, pero se reducen bastante.

En fin, solo me he encontrado una pega. Y es la siguiente. Al poner una planta con mapa de opacidad, la plancha se ve totalmente negra cuando debería verse totalmente transparente. O sea que ni caso al mapa de opacidad vamos. Alguien lo ha probado?
Voy a subir la escena que me traía loco pues creo que los parámetros están bien. Y la escena en general también. Aunque es una escena que rendericé en Scanline y los materiales los he convertido con el conversor y ni siquiera aún he metido las reflexiones y las transparencias a los cristales, así que, en eso la escena está muy pelada, pero hasta que no solucione los churretes que es lo que realmente me importa, las subdivisiones de las luces las he llegado a poner muy altas. Bueno os digo, los churretes están por todo el techo (que debería ser completamente liso. Y en la pared de piedra que debería ser como la columna de piedra. La pared es estuco verdoso, así que, ahí esta bien, por cierto, creéis que ese estuco sea el culpable de los churretes? En fin, ahí dejo la duda, gracias y saludos a todos.

Posdata – No tiene postproducción en Photoshop.