Light Linking es el futuro de la iluminación en Blender 4

Light Linking es el futuro de la iluminación en Blender 4. En el siguiente video podemos ver cómo Pablo nos explica todo lo concerniente a la nueva gran herramienta de Blender para iluminar todo tipo de escenas, al parecer será el futuro de la iluminación en el programa.

Light Linking es el futuro de la iluminación en Blender 4
Light Linking es el futuro de la iluminación en Blender 4

Light Linking permite definir objetos afectados

En la primera sección, se explica la nueva función llamada «Light Linking» que ha sido implementada recientemente en Blender 4.0 Alfa. Esta función permite a los usuarios definir qué objetos se ven afectados por una fuente de luz específica. Aunque esta función ha sido solicitada por muchos, es difícil de implementar en motores que intentan replicar las leyes de la física. La función es útil cuando se ilumina una escena en la que ciertos objetos deben separarse del fondo o cuando se intenta lograr un efecto de iluminación específico. Además, Blender también incorpora «vinculación de sombras», que permite a los usuarios definir qué objetos proyectan sombras sobre otros.

Light Linking en Blender 4.0 alfa

En la segunda parte, se explica sobre el Light Linking en Blender 4.0 alfa. El Light Linking consiste en hacer una especie de conexión especial en Blender, donde se crea una colección nueva y se eligen los objetos que serán afectados por una fuente de luz específica. Esto ofrece mayor flexibilidad y personalización a la iluminación. Del mismo modo, la opción de enlace de sombras permite a los usuarios decidir qué objetos recibirán sombras y cuáles no. Estas características todavía están en desarrollo y pueden sufrir cambios antes de que Blender 4.0 sea lanzado oficialmente.

Desafíos a los que se enfrenta Light Linking

En la última parte del video se discuten los desafíos que han surgido al probar la función de Light Linking en Blender 4.0. Durante las pruebas, se encontraron algunos problemas, como la persistencia de luciérnagas blancas incluso después de abandonar la vista durante mucho tiempo, y algunos problemas de rendimiento con el Enlace de Sombras. Sin embargo, el hablante considera que el Light Linking cambia las reglas del juego en términos de iluminación y abre nuevas posibilidades en la exploración artística.

Pablo se muestra entusiasmado por implementar esta función en sus proyectos futuros y, aunque existen algunas limitaciones en la actualidad, Blender está trabajando arduamente para mejorar y desarrollar aún más el Light Linking. En general, el hablante está impresionado con esta emocionante nueva función y espera que otros también disfruten experimentando con ella.

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