Light Tracer Render 2.3 compatible con glTF y FBX

Light Tracer Render 2.3 compatible con glTF y FBX, esta actualización reescribe el conjunto de herramientas de animación del software, los usuarios pueden repetir o reprogramar las pistas de animación importadas desde una pestaña de animación, o aplicar animaciones de cámara listas para usar.

El motor de render de la compañía Light Engine permite importar y exportar animaciones esqueléticas en formato glTF, así como en formato FBX. Esta es la principal característica de esta actualización; pero todavía hay más, ahora es posible importar modelos en formato PLY y en formato SKP de SketchUp; e importar datos de color de vértices, por ejemplo, colores de superficie del conjunto de herramientas PolyPaint de ZBrush, en archivos glTF y PLY.

Hay otros cambios que incluyen nuevas bibliotecas integradas de configuraciones de luz de estudio y materiales PBR. Este último de la biblioteca de materiales CC0 en línea ambientCG, y un nuevo widget que corrige el color para verificar la salida renderizada.

Light Tracer Render 2.3 supone una actualización más del sistema de render de la compañía Light Engine, que todo hay que decirlo, últimamente está actualizando el software de forma periódica e intentando se compatible con las nuevas tecnologías.

Light Tracer Render 2.3 compatible con FBX
Light Tracer Render 2.3 compatible con FBX

Dejamos el video con las nuevas características

Light Tracer Render 2.3 compatible con glTF y FBX- video
Light Tracer Render 2.3 compatible con glTF y FBX- video

Un gran motor de render basado en la física del mundo real

Light Tracer Render 2.3 motor GPU basado en la física. El motor de renderizado de GPU garantiza una simulación de luz físicamente correcta y funciona en cualquier tarjeta gráfica. Se admiten tanto las GPU Nvidia y AMD discretas como las GPU Intel y AMD integradas

Aprovechando la potencia de la GPU, Light Tracer está renderizando a velocidades totalmente interactivas. Cualquier cambio en la escena se ve instantáneamente en la pantalla, lo que le permite modificar la configuración fácilmente

Light Tracer admite pases de renderizado, postprocesado avanzado, captura automática de sombras en cualquier superficie y una integración perfecta con placas traseras y fondos personalizables.

Flujo de trabajo de material PBR. El modelo de material de física de dos capas simple pero robusto tiene soporte completo para el flujo de trabajo de metalización. Simula con precisión metal, pintura, madera, cuero, piedra, caucho, vidrio, piedras preciosas, plástico, etc.

Light Tracer está diseñado para iluminación basada en imágenes. Importa mapas HDRI del proyecto o crea entornos de iluminación con un editor integrado. También admite mallas emisoras.

Light Tracer Render con motor GPU basado en la física
Light Tracer Render 2.3 con motor GPU basado en la física

Light Tracer Render 2.3 con GPU

Se pueden obtener imágenes finales más rápidamente con los eliminadores de ruido de Intel o Nvidia AI (inteligencia artificial). O simplemente obtener vistas previas casi instantáneas sin ruido al editar la escena. Utiliza el eliminador de ruido de GPU integrado en tiempo real incluso en la versión web

Para configurar escenas de forma rápida, Light Tracer Render 2.3 con GPU viene con una biblioteca de materiales PBR personalizables. Mapas HDRI que se pueden usar como prototipos y que permiten obtener resultados finales lo antes posible.

Se pueden importar los formatos 3D más comunes. Como OBJ, STL, glTF2.0, GLB, FBX, DAE, VOX. Así como formatos CAD neutros STEP / IGES. Al importar desde CAD, controla la precisión con la que se teselan las superficies

Light Tracer es la primera solución del mundo para renderizado fotorrealista y acelerado por GPU en navegadores web de escritorio que admite Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox.

En los últimos dos años, ha adquirido una edición de escritorio independiente, que se ejecuta en Windows y MacOS. Ha crecido constantemente en funcionalidad, particularmente para la visualización de arquitectura y productos.

Light Tracer Render 2 trazado de rayos por GPU
Light Tracer Render 2.3 trazado de rayos por GPU

RayTrace por GPU basado en física para web y escritorio

Light Tracer Render 2.3 importa modelos en formatos 3D estándar. Incluidos OBJ, FBX, Collada y glTF, y datos CAD en formato STEP/IGES y formato 3DM de Rhino.

El software es compatible con el modelo de material Disney Principled ampliamente utilizado en otro software DCC. Viene con una biblioteca de más de 300 materiales PBR prefabricados.

Aunque inicialmente se diseñó para la iluminación basada en HDRI, es cada vez más compatible con otros flujos de trabajo de iluminación. Las características de renderizado incluyen pases de renderizado, postproducción de efectos, tonemapping físico y eliminación denoising de CPU y GPU.

Al estar basado en WebGL 2.0, el software es independiente del hardware, trabajando con GPU AMD y Nvidia. Light Engine dice que se ejecutará en casi cualquier GPU producida después de 2012-2013.

Luces IES y de malla, captadores de sombras y reflejos

Los cambios clave en Light Tracer Render 2.3 incluyen soporte para IES y luces de malla, lo que aumenta su usabilidad en los flujos de trabajo de visualización arquitectónica.

Para la visualización del producto, la actualización introduce captadores de sombras y reflejos. De esa forma ayuda a integrar objetos 3D renderizados en placas traseras fotográficas o fondos de color sólido.

Cáusticas en Light Tracer Render 2.3

Otros cambios incluyen un nuevo modo para renderizar efectos cáusticos basados en la guía de trayectoria. Y un mejor manejo de las sombras proyectadas por objetos transparentes y translúcidos.

El manejo de materiales recubiertos como pintura para automóviles y madera barnizada también se ha reelaborado. Con el antiguo modelo de capa transparente reemplazado por un nuevo modelo en capas físicamente correcto.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen las opciones para almacenar y cambiar entre las vistas de la cámara; ocultar objetos de la cámara de renderizado, pero permite seguir contribuyendo a la iluminación de la escena; y un nuevo widget de modelado para agregar primitivas 3D a una escena, destinado principalmente a luces de malla.

Light Tracer Render 2
Light Tracer Render 2.3

Precios y requisitos de Light Tracer Render 2.3

La versión de escritorio de Light Tracer Render 2.3 está disponible para Windows 10 y versiones superiores y macOS 10.15 y versiones superiores. Las nuevas licencias indefinidas cuestan 90 euros.

La versión online es gratuita y funciona en cualquier navegador que admita WebGL 2.0: Light Engine recomienda navegadores basados en Chromium como Chrome o Edge, puedes consultar más datos al respecto, aquí.

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