Lightmaps desde max a Unity en modelos grandes con múltiples texturas

Hola, cuánto tiempo sin pasar por aquí. Creo que esto va aquí. Ando buscando toda la mañana una solución y no la encuentro. A ver si alguno me sabe responder al menos aparte o darme alguna pista.

La cosa es que estoy trabajando con max y Unity. Tengo un modelo, grande construido, y tiene varias texturas. Para el sombreado, debido a que estoy con el Unity free, lo quiero hacer con lightmaps. La cosa es que, n por un lado no sé bien como generar el Lightmap de grises, para que luego pueda aplicarlo en el Unity correctamente.

Porque al ir al Unity, por lo que veo me permite poner el Lightmap a cada textura, pero no encuentro donde ponerlo al objeto entero, afectando de una sola vez a todas las texturas.

Todo lo que encuentro que es viable es en base a una textura uwnrapeada, pero esto no me sirve, porque el modelo es grande y el personaje camina sobre él. Y no quiero poner como entenderéis texturas enormes.

Lo mismo, si tengo una textura repetida, tengo el mismo problema si quiero ponerle un Lightmap en Unity, porque parece que se le asigna a la textura, no al objeto.

Bueno, perdón por lo extenso de mi mensaje, espero que se haya entendido mi problema. Un saludo y gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro