[LightWave] Deep Rising FX 3.0

Deep Rising FX 3.0, la compañía propietaria del plugin para LightWave ha publicado una actualización mayor, la marcan como actualización importante de este sistema de fluidos a base de partículas, ahora añaden la posibilidad de trabajar con desenfoque de movimiento y colores más fluidos, también destaca la incorporación de una biblioteca de simulación llamada SPlisHSPlasH, de código abierto.

Esta actualización del simulador nativo para LightWave es compatible con otras herramientas a través de pipeline. El plugin utiliza un sistema de suavizado propio para solucionar la hidrodinámica de partículas llamado SPH, este sistema es de última generación, capacitado para reproducir fenómenos naturales del mundo real, incluyendo efectos tales como viscosidad, tensión de superficies o vorticidad.

Deep Rising FX permite trabajar con OpenVDB y otros como formatos de archivo RealFlow y Houdini, lo que permite intercambiar información caché de partículas con otros softwares.

Deep Rising FX presume de ser una aplicación de efectos visuales orientado a la dinámica de fluidos, con una interfaz de usuario amigable e intuitiva para los artistas, ofreciendo simulaciones predecibles y manipulables, sin dejar de ser accesible.

Deep Rising FX necesita una serie de requisitos mínimos para funcionar decentemente, ojo con esto que aunque se pueda instalar con una configuración menor, el resultado puede ser imprevisto, incluyendo cuelgues del sistema.

Versión mínima de LightWave 11.6.3, si el sistema detecta que tenemos más de un núcleo de CPU, Deep Rising FX utilizará todos los que haya disponibles según el tipo de intensidad de la tarea solicitada, el tema de la memoria Ram es importante, ni lo intentes con menos de 4 Gb, y como sistema operativo, está probado con Windows 7, 8 y 10.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro