[LightWave] LightWave 2019

Newtek a anunciado el lanzamiento de Lightwave 2019, solo un año después del lanzamiento anterior, cumpliendo la promesa de la nueva convención de nombres basada en el año. Las nuevas características incluyen un enlace en vivo con Unreal Engine, nuevas herramientas de escultura y compatibilidad mejorada con FBX y OpenVDB.

La característica destacada de esta versión aprovecha la creciente importancia de Unreal Engine y su crecimiento fuera del sector de los juegos. Un nuevo puente permite un enlace directo en un solo sentido entre Lightwave y Unreal permitiendo que los cambios realizados en Lightwave se actualicen de inmediato en Unreal. Quizás más importante, es posible conectar múltiples asientos de Lightwave al mismo editor Unreal, lo que permite flujos de trabajo colaborativos en tiempo real.

Para hacer que el puente sea posible, la compatibilidad con FBX también se ha mejorado en toda la aplicación con nuevas funciones que permiten a los usuarios elegir de forma interactiva qué importar o exportar, agregar a los archivos FBX existentes de Layout y Modeler, crear activos LightWave a partir de muchos archivos FBX y más. El formato ahora también es compatible con la importación y/o exportación de cachés de vértice, mezclador de morfología, mapas de vértice, grupos de suavizado, capas de animación, horneado de animación, huesos, jerarquías, mallas, pivotes y congelación la de malla.

Sobre el tema del archivo IO, Lightwave 2019 mejora la compatibilidad con OpenVDB con un nuevo conjunto de herramientas basadas en nodos que permiten la creación de contenido. Usando estas características, es posible crear cuadrículas OpenVDB a partir de mallas, partículas y más.

Además de las herramientas de creación, la nueva característica permite realizar operaciones en vivo de Geometría Sólida Constructiva (CSG), filtrado de cuadrícula que incluye seguimiento de conjuntos de nivel, suavizado, dilatación y erosión. Se incluyen solucionadores que permiten la simulación de fluidos y los efectos del humo y el fuego.

Se a agregado una nueva herramienta de escultura y pintura llamada Metamorphic, permite la creación animada de esculturas de malla y la manipulación de mapas de vértices en Layout, y aprovecha las nuevas capacidades de la pila modificadora. Las características incluyen esculpido animado de forma libre, un sistema integrado de deshacer / rehacer, escullo de múltiples hilos, soporte de presión de lápiz, soporte de textura de pincel nodal, tres modos de animación, interpolación no lineal de fotogramas clave de animación de esculpir y soporte de desenfoque de movimiento.

Se incluyen varias mejoras de sombreado y renderizado, incluido el modo de borde para suavizar esquinas duras y un sombreado basado en curvas para agregar suciedad y desgaste. Physical sky and sun agrega nuevas opciones para renderizar exteriores y Nvidia OptiX denoising ahora está disponible para renderizaciones de imágenes fijas más un modo De Spike para eliminar luciérnagas.

En el modelador, hay nuevas y mejoradas herramientas de mapeo UV y UDIM, así como soporte para la creación de grupos de suavizado útiles para controlar arrugas y bordes duros.

Se incluye una nueva primitiva de forma llamada Volumen vacío que se puede usar para crear formas de superficie de procedimiento o se puede usar en flujos de trabajo que necesitan convertir mallas en volúmenes o viceversa. El volumen vacío también puede proporcionar operaciones booleanas en tiempo real en el diseño.

Finalmente, otras mejoras incluyen soporte mejorado para pantallas HiDPI, mejoras en los huesos para artistas de juegos, un sistema de Deshacer de diseño extendido, nuevas herramientas de distancia nodal y más. Más información en el sitio oficial.

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