[LightWave] NewTek LightWave 2020

NewTek LightWave 2020 ya está disponible para los usuarios que quieran actualizar este software de modelado y animación 3D. Esta nueva versión trae cambios que afectan directamente a los materiales y al conjunto de herramientas que conforman el render, además se añaden dos nuevos motores con tecnología GI, soporta tonalidades en los mapas, dispersión aleatoria subsurface y dos nuevos shaders para el pelo.

OpenVDB también recibe las nuevas mejoras propias de su software, incluyendo la posibilidad de integrar la biblioteca de partículas Partio de Disney, algunas mejoras en la forma de trabajo también se han aplicado a Layout, Modeler y la ventana gráfica OpenGL.

Tenemos que recordar que en su momento NewTek fue comprada por la compañía Vizrt, así que esta es la primera actualización que se hace bajo esa titularidad, es posible que el retraso de esta actualización se deba en gran parte a esa transacción.

En el apartado de motores de render, aparecen Brute Force e Irradiance Cache GI, obteniendo además un nuevo sistema de iluminación global con motores de render separados para trabajar mejor en los rebotes de luz, tanto primarios como secundarios, incluso en Vray.

Para el pelo o cabello, vemos que se usa FiberFX para el sombreado simplificado, siguiendo un poco las pautas que se han adoptado en Blender con su BSDF Principled Hair de Blender.

Los desarrolladores quieren hacer hincapié en que, esta versión más que nunca está diseñada para el artista freelance que tiene que controlar su proyecto de principio a fin, con un completo juego de herramientas que le permiten crear y recrear sus proyectos, siendo fácil de aprender y de usar, pudiendo modelar, animar y renderizar tanto imágen como animación realista, dicen que es un producto más refinado.

Dejamos un video con el funcionamiento de la nueva iluminación global.

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