Limitaciones Render Vray

Hola foreros.
Tengo un problema con Vray 3.6 en 3ds Max 2018. Estoy tirando un render a 1200×1600 con tres materiales nada más. Con Brute Force para los primarios y Light Caché para los secundarios a 1000 subdivs. Hasta ahí todo bien, poniendo el denoiser el render sale aceptable, pero no me termina de convencer (aprendí con Vray 2 de estudiante, sin denoisers, y ahora me estoy actualizando). He probado a quitar el denoiser y sale muchísimo ruido. He subido los 1000 subdivs a 4000 y el umbral lo paso de 0,01 a 0,005. En render region de aproximadamente 100×100 sale perfecto, sin nada de ruido.
El problema viene al tirar el render completo, que el ordenador no lo saca bien. Es como si a mitad del proceso se cansaray dejara de buscar información, sacándome un ruido tremendo.
¿Es posible que Vray tenga alguna limitación por defecto? Es decir, que no tire más de X rayos llegado a un punto.
Espero haberme explicado bien y ojalá me podáis ayudar.
Saludos!