Lineas divisorias en las costuras

Hola a todos, soy nuevo en esto del mundo 3ds Max. Llevo practicando un poco con las texturas, canales, mapas, materiales, UVMap y Unwrap; me he topado con algunos problemas a la hora de envolver la textura en la cabeza de mi personaje:

  1. .
  2. Estiramiento excesivo de la textura en la parte superior de la cabeza.
  3. Cuando envuelvo la textura en la cabeza, la costura (del Unwrap) se hace muy evidente en la parte superior y en la nuca.

Me gustaría qué la textura quedase de manera uniforme en toda la cabeza, y no sólo en la cara cómo se ve en la imagen.

He buscado en la web diferentes tutoriales (la mayoría en español), pero no dan muchas explicaciones al respecto. Encontré una (en inglés) la de Ziv Qual, donde muestra la forma en que fue dividido el cuerpo de un dragón, pero no hay mayores detalles cuando une estas partes y menos como desaparece las líneas divisorias que producen las costuras.

Si alguien me puede dar alguna sugerencia de cómo afrontar estos inconvenientes le estaré muy agradecido.

Aquí les dejo las imágenes de mi personaje de prueba (en realidad sólo es la cabeza, aunque la metodología se puede usar para todo el cuerpo).

Miniaturas adjuntas
Lineas divisorias en las costuras-cara.jpg   Lineas divisorias en las costuras-estiramientocabezasuperior.jpg   Lineas divisorias en las costuras-lineas-visibles.jpg   Lineas divisorias en las costuras-la-textura.jpg   Lineas divisorias en las costuras-medidas-de-la-textura.jpg  

Lineas divisorias en las costuras-el-unwrap.jpg   Lineas divisorias en las costuras-las-costuras.jpg  

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