Linkar pie al resolutor IK de la cadena cinemática fémur tibia

El caso es que cuando hago una pierna con su fémur tibia y pie, pongo un resolutor IK del fémur a la tibia y luego al resolutor IK enlazo el pie que será el padre, así al mover el pie se mueve la cadena fémur-tibia y queda más natural. Lo que pasa es que, si alejo mucho el pie se rompe la cadena, vamos que se separa de la tibia, por lo que al animar siempre tengo que tener cuidado de no salir del rango de movimientos que permite.

Mi duda es cómo se puede evitar eso o si al animar simplemente hay que tener cuidado de no pasarse. En muchos videotutoriales he visto que lo hacen así, también pasa con la mano y el cubito. Saludos.

Por ejemplo, me pasa en este rig de un escorpión.

Aquí podéis ver un video del rig, pero al mover el pie no me salgo del rango para que no se separe. http://dbr3d.blogspot.com/2009/01/ri…orpion_24.html.

Miniaturas adjuntas
-escorpion-posado-copy.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro